Acerca de:Jean Paul Gaultier Classique X Collection Eau De Toilette
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

La Marca

Jean Paul Gaultier es un prestigioso diseñador de moda relativamente joven (1952) y rompedor con sus desfiles. Como muchos otros jóvenes franceses interesados en la moda, empezó de la mano de otro reconocido diseñador como era Pierre Cardin. A mediados de los años 70 su nombre empieza a sonar con fuerza por desfiles y pasarelas de la alta costura.

El estilo en los diseños de Jean Paul Gaultier es difícilmente clasificable puesto que él mismo ha dicho más de una vez que huye de las etiquetas. Su "armario ropero" cuenta con colecciones desde las más formales a las más transgresoras combinando colores que a priori pudieran no casar bien. Suele jugar con el intercambio de géneros en sus modelos, así como poner en sus trabajos la típica falda escocesa para los hombres. El chico rebelde de Arcueil, fue el encargado de asesorar a la excéntrica Madonna durante los años 90 en una de sus giras mundiales. ¿Quién no recuerda a Madonna con ese corpiño todo ajustado en aquellos conciertos? Ese fue a la postre el salto de calidad que dio Gaultier para ser conocido mundialmente.

Jean Paul Gaultier es prolífico en el diseño a todas las escalas. La prestigiosa marca de maletas Hermés, ha contado con su genio creador. También ha expuesto en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte con una gran repercusión mediática a cuenta de los "skirts" (faldas) y de algunos de sus modelos poco convencionales.

Pero vayamos con su línea de perfumes... Muchos no es que tengan y la mayoría son recreaciones unas de otras; quiero decir que perfumes independientes en cuanto al diseño tiene pocos. Lo que está claro es que cada fragancia lanzada, éxito asegurado; en especial con los primeros lanzamientos. Jean Paul Gaultier tiene en el "Classique" a su perfume fetiche y en su versión masculina a todo un superventas. Este "Le Male", perfume oriental para hombres ha sido la fragancia más vendida en Europa. A posteriori sacaron la "Fleur du Male", más liviana. Con el femenino "Fragile" pincharon y no se vendió tanto como esperaban. Hacia el año 2005 crearon un aroma al que etiquetaron como unisex y así abarcar más mercado con el rimbombante eslogan de la "fragancia para la humanidad": el Gaultier elevado al cuadrado. Luego vendría el "Ma Dame" cambiando la tónica en la firma francesa dirigida a una mujer más joven.

"Classique X" de Jean Paul Gaultier (JPG). Reedición del "Classique" del año 1993; reedición sí pero reinterpretación no porque este "X" es otra cosa bien diferente. Han tenido que pasar 17 años para encontrarnos con esto. Demasiados años en mi opinión para un perfume un tanto vulgar que no aporta casi nada novedoso y que confunde al personal. Pertenece a la familia olfativa de lo floral con madera de musgo pero yo incluiría lo frutal también.

JPG trabaja sobre una cosmovisión de nihilismo, provocación de baja intensidad y sensualidad sexual. Aquí las mujeres ejercen la prostitución y los hombres son marineros de cualquier puerto sin nada mejor que hacer. Solo hace falta ver los spots de toda esta línea de perfumes. Todo ello rehogado con aires retro y música apropiada a tales menesteres.

El Perfume

Si me hubieran hablado de este "X" sin antes catarlo, me hubiese imaginado otra cosa. Y cual fue mi sorpresa al comprobar que es todo muy dispar. La idea preconcebida y el resultado final que ofrece van por caminos separados. Podría decirse que es la versión estival del "Classique", un aroma más cercano al agua de verano que a una toilette.

Las notas de partida son excesivamente cítricas para mi nariz. La mandarina verde, nada jugosa "chispea" que da gusto. Casi podrías estornudar al olerla. Con tanta fruta cercana al limón, te va a dar la impresión de que no es ni un perfume ni una toilette si no más bien un producto de limpieza de baños.

En las notas medias hay más de lo floral pero conservando todo lo anterior. Tímidamente puedo oler notas ajazminadas o de esa familia de flores.

La vainilla está "missing". Amaderamiento inexistente como cabría esperar que muere sin pena ni gloria. Aún con todo, la fijación es más que decente porque llevo cuatro horas y todavía queda una estela en las notas bajas.

Composición:

Salida: mandarina, cítricos.
Corazón: azahar, rosa, orquídea.
Notas finales: maderas, ámbar, vainilla.

Frasco:

JPG cuida al máximo los detalles y el frasco no iba a ser menos. Es igual que el "Classique" original en el bote o caja de conservas y en el propio envase contenedor pero con diferencias. Aquí el bote cilíndrico es negro, potenciando su elegancia y al mítico busto le colocan una X colgada al cuello. Esa misma X aparece en la caja. Precioso.

Verlo es un flechazo a primera vista. Me gusta la caja, el bote y el envase; las tres cosas a cada cual más chula. Con la forma del busto femenino, nos facilita enormemente la tarea de aplicarlo. Se agarra facilísimamente y nos podemos perfumar con total comodidad gracias al difusor.

Aquí por ser bonito lo es hasta el vial, el cartoncito donde se coloca la muestra que puede ser de 1,2 ml. ó 2 ml.

Gama y precios:

Siempre según la página web de Perfumes Club:

Edt. 20 ml.: 27 euros.
Edt. 50 ml. + gel ducha 100 ml.: 52 euros.
Edt. 100 ml.: 71 euros.

No he podido encontrar mejores precios, habría que sumar 6,7 euros en portes que comprando más de 120 euros serían gratis. Perfumes Club es una tienda muy maja con precios muy interesantes que yo recomiendo. Venden a través de internet y se puede encontrar casi de todo y a veces con mejores ofertas que en Perfumes Valencia que ya es decir. Hay vida después de Strawberry.

Si os fijáis, el frasco pequeño es de 20 ml., y no de 30 ml. que sería la cantidad mínima comercializable. Te sale a más de un euro el mililitro y se podría decir que es casi un mini perfume. El "Classique" también tiene esas cantidades. No sé que razonamiento tendrán en JPG para andarse con esta peculiar cantidad.

Cuenta con un set muy apañado. Es una caja negra muy espectacular que te entra por los ojos. Como regalo desde luego que no tiene precio. Haciendo cuentas, el gel de ducha lo pagamos sobradamente. Soy de la opinión que el olor en sí va mejor en el gel que en la propia colonia.


Opinión personal

Si te gustó el "Classique" de toda la vida, éste no creo que cumpla tus expectativas y puede defraudarte y mucho. Si encontrabas al "Classique" demasiado oriental y denso, el "X" ganará en probabilidades para tu aprobación. Al contrario de la insinuación y calidez del "Classique", aquí lo único que vas a encontrar va a ser una colonia fresquita para ir tirando en verano y poco más.

No da más de sí. Para esto prefiero otras muchas marcas que manejan mejor todos estos conceptos aromáticos. No estaría de más intentar la comparativa con las fragancias del lejano Oriente: Kenzo, Issey Miyake...

¿Qué es lo que hubiera hecho este servidor? Si el aroma ya estaba prefijado, a la caja y al bote les hubiera coloreado con azules, verdes o amarillos para no confundir al personal con el negro. Con colores claros y fríos, nos vamos haciendo una somera idea de como va a resultar. Si me hubieran dejado confeccionar el olor, pues más sándalo con madera de caoba y más flores en el corazón, dejando la estética negra y elegante tal y como está.

¿Pagar más por lo mismo?, ¿o ni tan siquiera eso? Como que no. Caro y por lo que es, más caro todavía si cabe. Aquí es que pagamos todo: marca, bote, envase... Porque el aroma no es que sea nada del otro jueves y ya he mencionado alternativas más viables a la "X" de JPG.

No muy aconsejable por su precio y por tener sensaciones ya conocidas en otras colonias más económicas. Saludos amigos!!!
Fecha:14:19:24 13/01/11
Edición:12:36:14 14/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud