Enviado por...
rafagonzalez
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Canon SmartBase MP390
Ventajas:precio, impresión
Desventajas:voluminosa, peso
Este equipo multifunción pertenece a la serie 300 de Canon pero mejora a sus predecesoras ya que a las normales funciones de impresión y escaneo hay que incorporarle un fax, que si bien para la mayoría no es de gran utilidad si que puede ser un valor añadido para otros usuarios.

Su diseño es en un plástico bastante resistente en colores grises y negros de distintas intensidades y con unos acabados curvilineos bastante atractivos.

En la parte superior tenemos el escaner junto a una amplia bandeja de salida de los documentos.

En la parte derecha, tenemos una botonera muy completa, con 4 botones de acceso rápido a as funciones, teclado numérico y cursores para movernos por la pantalla LCD que nos indica en cada momento la opción a utilizar.

Posee asimismo bajo una tapa y en un lateral una ranura para diversas tarjetas compatible con la mayoría de tarjetas de memoria más comunes como SD, MS entre otras, aunque la verdad es que podría mejorar en cuanto a que junto a cada ranura no viene membreteado ningún cartel que nos indique que tipo de tarjeta va en cada una ya que aunque no se puede meter una tarjeta diferente a la que está predestinada si que puede ser un contratiempo para los menos duchos en estos temas.

Gracias a estas ranuras y a la pantalla LCd podemos leer e imprimir las fotografías sin necesidad de estar conectado al ordenador, es decir, de un modo autónomo, basta que selecciones dela lista las que deseas para poder imprimir.

Complementando a este tarjetero, tenemos un puerto compatible para tecnología Pictbridge compatible con la mayoría de cámaras de mercado.

Los tiempos en los que imprimimos y escaneamos son bastante buenos, con una velocidad de 18 paginas por minuto en negro y 12 en color, hoy en día en la media pero cuando salió al mercado bastante más veloz que otras de su gama o de otras marcas de la competencia.

No sólo la velocidad es excelente sino que la calidad y el detalle de las impresiones es bastante alta, quizás flojeando un poco en cuanto al contraste entre tonos.

En cuanto a la resolución del escaner y como la mayoría de ellos, 1200 x 2400 ppp viene a cumplimentar unas excelentes prestaciones.

Por si fuera poco incluye un completo Cd don software de edición de fotografía y reconocimiento de texto OCR así como una completa guía de funcionamiento bastante útil en formato PDF.

En cuanto a su precio de lanzamiento, no estaba mal, ya que venía a costar unos 200 € junto a una gama de cartuchos de repuesto, muy ajustado su precio con respecto a la competencia y por tanto relación calidad/precio sobresaliente.

Algo que no me gusta es su peso, ya que con 8,5 kgs era dificil de transportar, además de bastante voluminosa, no apta para cualquier escritorio y menos para aquellos más adeptos a lo compacto, pero por lo demás un aparato muy a tener en cuenta.

Rafagonzalez
Fecha:19:37:56 25/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática