Hola, amigos de Xakia:
Una de las cervezas importadas más conocidas y más populares, en España, es la Coronita. "La más fina", como se autodenomina Coronita es una cerveza, como seguramente muchos sepan, mexicana, la elabora la Cervecería Modelo, de México Distrito Federal.
Es una rubia pilsener muy clarita, de una graduación alcohólica "normal" tirando a baja, 4,6 %. De sabor agradable y suave, muy poco amarga, muy idónea para beberla bien fría, quita la sed más que otras cervezas y es muy recomendable consumirla con un pedacito de limón para darle un sabor más especial. Pero es demasiado "asequible" para los no cerveceros y a los cerveceros nos parece que no tiene mucho de cerveza, se nos queda corta, esperamos más de una cerveza. Donde haya una Urquell checa...
Coronita sólo se vende en forma de botellines de 33 cl. (en Mercadona está a 1,15 euros el botellín) y por lo menos yo nunca la he visto en barril ni en botes.
En resumen una cerveza muy suave, tan suave que es casi más un refresco. Aunque como tal refresco está buena, todo hay que decirlo.
Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores de esta opinión.