Hola, amigos de Xakia:
Dada mi afición a las buenas cervezas y que además no soy muy partidario de las mezclas de sabores, no soy un consumidor asiduo de este tipo de productos, por llamarlos de alguna manera mixtos. La cerveza es cerveza y la limonada es limonada. Pero en alguna ocasión, por variar he comprado algún bote de 33 cl. de Shandy Cruzcampo y de ella voy a opinar.
Se trata de limonada con cerveza, ya que tiene mucho más sabor a refresco que a bebida alcohólica. Es mucho menos amarga que ésta y con mucho menor grado alcohólico (0,9 grados nada más). De la cerveza tiene sobre todo el color dorado y no tiene casi nada de espuma.
La fabrica el Grupo Heineken y sus componentes son:
Agua, azúcar, malta de cebada,maíz, aroma natural de limón, corrector de acidez E-330, estabilizador E-414, colorante E-150c. Otros E-999, Antioxidante E-300, gasificante E-290.
En Mercadona los botes de 33 cl. están a algo más de 0,50 euros, precio similar al de las cervezas lager nacionales o al de los botes de refresco de limón.
Mi valoración del producto:
No voy a comparar esta bebida Shndy Cruzcampo con las cervezas, porque para mí es un refresco de limón con algo (poco) de cerveza. En mi opinión es una bebida refrescante, pero que sólo es apta en verano y muy fría (con cubitos si es posible), La primera vez la probé sin estar del todo fría y se me hizo algo pesada. Por otro lado para mi gusto tiene demasiados componentes artificiales en su composición.
Por tanto mi valoración es que para probarla de vez en cuando en verano muy fría no está mal, pero me quedo antes con una buena cerveza o sangría, o en otro orden de productos con una buena horchata de chufa de mi pueblo. La mayor ventaja que le veo es su bajísimo grado de alcohol.
Gracias por la atención y un saludo a todos.