Hola, amigos de Xakia:
Woll-Damm es la cerveza fuerte de la empresa catalana Damm, la "hermana mayor" por decirlo de alguna manera de la Estrella Damm. Si ésta es la rubia, la Woll-Damm es la tostada.
Es una cerveza de sabor bastante más amargo que la de las rubias convencionales (deja un regusto excesivamente amargo en mi opinión) y de color tostado tirando a oscuro, y destaca principalmente porque tiene un contenido doble de malta en su composición, en concreto nada menos que un 17,7 % (las rubias normales rondan el 8 ó 9 %). Su graduación alcohólica inevitablemente es más alta también, un 7,2 %, no obstante es inferior al de las fuertes cervezas belgas, a alguna de las cuales puede asemejarse. De todos modos, cuando te bebes una botella de 1/3 se notan las consecuencias posteriormente, y es aconsejable dejarlo ahí, porque "che chube a la cabecha".
Se puede encontrar sobre todo en botes de 33 cl. en supermercados como Mercadona, aunque yo como siempre las prefiero embotelladas, por higiene y porque conservan mejor su sabor original. De todas formas es una cerveza que me gusta bastante pero para beberla de forma esporádica, ya que es un tanto fuerte. Finalmente decir que tiene un precio razonable, superior al de las rubias lager pero asumible para comprarla de vez en cuando, no a diario.
Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.