Yo soy más de vino (por mis opiniones lo podreis comprobar) pero tampoco voy a perder la oportunidad de hablar de sus orígenes: el zumo de uva (llamarlo mosto estando tan tratado y depurado pues no se si lo veo muy correcto).
El mosto es el resultado del primer prensado de la uva, sea del color o variedad que sea. Esto lo consiguen presionando, en frío, los granos de uva en unas prensas de presión media (antiguamente se hacía pisándolas pero ahora quedaría un poco antihigiénico), hasta que se consigue un líquido ligeramente turbio pero muy agradable al paladar, dulce sin empalagar y muy refrescante (recuerdo haber probado ese mosto de uvas recién prensadas acabadas de recoger con su frescor natural, y era exquisito). Este mosto se filtra para que sea más agradable a la vista y quede dorado y transparente. Algunos de otras marcas, más naturales y auténticos no lo son tanto.
En el Mosto Don Simón encontraremos un líquido claro, nítido, para mi gusto demasiado limpio, demasiado artificial. Con un dulzor excesivo para lo que yo diría que es 100 x 100 zumo de uva. Creo que su cantidad de azúcares es excesiva a no ser que se utilicen una variedad de uva muy especial para conseguir tanto azúcar.
En cualquier caso para quién le guste es una bebida refrescante, sin alcohol, que se puede tomar con un poco de limón (en casa hay quien lo toma así) y con el que hay gente que hace sangría "light" a la que no le pones azucar y no está mala del todo (aunque la gracia de la sangría siempre es el punto que le da el vino tinto).
El precio rondará el euro para un envase de un litro , y algo más o menos cuesta el pack de 3 bricks pequeños. Hace tiempo lo ví en envase de vidrio pero ahora creo que ya no está.