Las nubes, o jamones que antes solía comprar sueltas en la tienda de chuches ahora prefiero, mucho más higiénico comprarlas en bolsa de 175 gramos. La verdad es que el kilo sale a algo más de 9 euros.
Las proteínas lácteas que contienen le dan la textura esponjosa. Y aún recuerdo la barbaridad que hacíamos en cuanto pillabamos un mechero: quemar un poco la nube y así sabía a azúcar quemado, pero olía a perros muertos.
Ingredientes: jarabe de glucosa y fructosa, azúcar, agua, gelificante: gelatina, proteínas de leche, aroma , almidón modificado, colorantes E-124 y E- 129
Si te paras a pensarlo comemos bastantes porquerías: llevan dos colorantes artificiales el E-129 ( rojo allura AC ) y el E-124 ( rojo cochinilla A) , ambos azoicos, poco saludables aunque estén permitidos. Dentro de poco la legislación obligará a que se indique su utilización y a advertir que pueden causar problemas a los niños.
En cuanto a la composición energética tienen 334 calorías cada 100 gramos.
Es un producto del que podemos prescindir en nuestra dieta, su consumo frecuente fomenta la obesidad y la caries y no tienen interés nutricional