En esta ocasión voy a hablar del LG Arena. Se trata de un teléfono móvil de gran calidad y muy completo, estupendo para usuarios medios que quieren no sólo un teléfono con multitud de aplicaciones y extras, sino también buenos materiales y un diseño moderno y atractivo.
El teléfono tiene una serie de características que me gustan mucho: son las siguientes:
-Calidad de materiales. Es muy buena, puesto que el teléfono está fabricado en metal, y la pantalla es de cristal. En la mano se siente muy sólido y resistente. No cruje, todas las piezas están muy bien ensambladas y con el uso no se van deteriorando, sino que se mantienen en perfecto estado. Un buen punto a su favor.
-Diseño. Para mi gusto es muy bonito, con líneas rectas y esquinas redondeadas, sobrio y elegante, sin nada que lo haga desentonar. Lo podemos llevar encima tanto si nuestro look es casual como si vamos de boda. En ambos casos el teléfono se adapta y no desentona. El gris plata es muy elegante y la gran pantalla lo hace muy atractivo. Además tiene un tamaño muy acertado. Es delgado, no demasiado grande y casi todo el frontal lo ocupa la pantalla táctil.
-Pantalla de 480x800 píxeles y 3 pulgadas de tamaño. Es realmente grande, y en ella se ven los iconos de los menús, los vídeos y cualquier información perfectamente. Además tiene una buena resolución y los colores son vivos y bastante intensos. En definitiva, se ve muy bien. El problema es que con el exceso de luz brilla mucho y no se ve tan bien.
-Conectividad. Tiene de todo: WIFI, 3,5G, Bluetooth, cable de datos. Con ello podemos transferir datos del teléfono a otros dispositivos de forma cómoda. El 3,5G va bastante bien, y el wifi proporciona conexiones estables y más o menos rápidas. No tanto como en un ordenador, pero es aceptable en los casos en los que no disponemos de uno.
-Memoria. tiene 8Gb de memoria interna, lo que considero un montón y permite poder guardar en su interior todo tipo de archivos, ya sean películas, música, fotografías, etc. Si aún así nos resulta poco podemos usar tarjetas de memoria microSD de hasta 32Gb de capacidad. En total, 40GB de datos disponibles, un montón.
-Cámara de fotos. Es de 5 megapíxeles, y aunque no es de lo mejor es más que suficiente para usarla esporádicamente. De día hace unas fotos muy buenas, con un resultado aceptable, se ven bien y la verdad es que no tienen nada que objetar. De noche o con poca luz es otra cosa, y los resultados son peores. Luego comento esto.
-Calidad de llamada. El volumen de conversación es alto y claro, sin distorsiones cuando hay buena cobertura. Se oye muy bien y la experiencia es muy buena. El volumen de sonido cuando nos llaman se puede ajustar y es muy alto, con lo que se oye desde cualquier parte.
-Es muy completo en otras funciones: permite jugar a juegos, grabar videos y sonidos, reproducir música, leer archivos de Office, escuchar la radio FM y transmitirla, usar un GPS. Excepto el GPS, que no lo he usado, el resto ofrece muy buenos resultados, aunque claro está, con las limitaciones propias de un teléfono móvil en cuanto a tamaño y practicidad.
Aunque tiene muchos elementos a favor, hay cosas que no me gustan:
-La cámara para hacer fotos de noche es mediocre. El flash es led y tiene poca potencia, y las fotos se llenan de ruido y salen muy turbias y pixeladas. No merece la pena usar la cámara n estas circunstancias.
-El transmisor FM permite escuchar música que tengamos en el móvil por los altavoces de una radio, sea un equipo hifi o el del coche. Lo malo es que el alcance es muy bajo y hay que colocar el móvil muy muy cerca del equipo de música para que no se pierda calidad de sonido. Y aún así algo se pierde.
-El sonido de los altavoces es limitado. Suena bien y en ambientes silenciosos se escucha alto, pero no es un sonido rico en graves, no suena demasiado bien y no tiene punto de comparación con equipos de música. Hacen el apaño, como todos los móviles, y poco más.
-El menú está excesivamente lleno de iconos. Al principio parece bonito, pero con el tiempo me canso de ver siempre la pantalla llena de iconos preparados para ser pulsados. Me gusta que la pantalla quede limpia y que sólo salga lo justo.
-Escribir mensajes es más incómodo que hacerlo con un teléfono sin con botones normales. En unos días nos acabamos acostumbrando, pero siempre es más difícil y lento escribir sobre la pantalla táctil. Por eso ahora escribo menos mensajes, es preferible llamar a mandar un sms, porque es más rápido y cómodo.
-En ambientes muy iluminados la pantalla se refleja bastante y se hace difícil ver su contenido, por lo que hay que cubrir la pantalla con una mano para hacer un poco de sombra y poder ver mejor. Algo bastante fastidioso, pero que en ambientes tenues y oscuros no pasa.
-La pantalla se llena de huellas y suciedad constantemente. Cada vez que se toca hay que limpiarla para que no de aspecto de sucia, porque se llena de grasa y polvo en muy poco tiempo.
Resumen.
Es un teléfono muy completo, que me gusta bastante y que resulta interesante. En Vodafone me lo regalaron al hacer una portabilidad, así que no es caro. Lo malo que tiene es que en este tiempo en dos ocasiones me ha dado fallo el software que tiene y lo he tenido que llevar al servicio técnico para que me lo actualicen de nuevo. Es un problema que le pasa a muchos teléfonos actuales y no tiene mayor importancia, porque se arregla en unos minutos, pero no deja de ser un fastidio.
A mí me gusta el teléfono. Es cómodo de llevar, es resistente y bonito, y muy completo. Tampoco es caro, por lo que resulta una opción muy interesante.