Muchos días para desayunar suelo tomar las Galletas de Artiach Márbú dorada, son las galletas tipo María que Artiach tiene.
El paquete que tengo ahora es de 400gramos y vienen dos paks de 250 gramos cada uno pero he llegado a comprar hasta paquetes donde vienen 6 packs de 250 gramos. Es una galleta que comemos mucho en casa desde siempre.
El frontal y trasera de la caja son iguales tienen la forma de las galletas y vemos que algunas tienen letras donde pone Marbu Dorada y otras la forma de una galletita sonriente todo ello al lado de un vaso de leche donde se columpia una galleta. El envase nos indica que son unas galletas crujientes incluso con mojándolas en leche y es cierto porque hay que mojarlas bastante en la leche para que se deshagan. Si las untas sin mas en la leche seguirán estando crujientes.
El desayuno que propone Marbú dorada es un desayuno con 5 de estas galletas, 200ml de leche semidesnatada, 15g de cacao en polvo azucarado y 200ml de zumo de naranja. Un desayuno equilibrado que vendrá bien a toda la familia.
El contenido calórico de las galletas es alto por 100 gramos tienen 482 kcal por lo que procuro no abusar mucho de ellas y controlar su ingesta.
Estas galletas las suelo guardar en un armario de la cocina, en un lugar donde estén secas y frescas. Las tengo siempre al lado del cacao en polvo porque es con lo que me las suelo tomar.
Intento cerrar bien el paquete para que el sabor no cambie ni se revengan.
Además de con el cacaco y untadas en la leche chocolateada las suelo usar para poner mantequilla con mermelada ó hacer sopitas de leche con galletas que consiste en poner las galletas en un bol y luego rellenarlo con leche.
Mis hijos también las comen mucho, suelo llevar en el bolso de paseo un paquete por si les entra hambre y me piden galleta cuando ellos quieren. Desde que empezaron a masticar un poquito sólido comen estas galletas, se deshacen bien en la boca y son fáciles de masticar. Incluso, cuando hago frutas batidas para mi hijo de 2 años le pongo un par de estas galletas porque da mucho sabor a la papilla de frutas y quita mucho la acidez de las frutas.
Estas galletas son las Galletas María de siempre crujientes y con todo su sabor por lo que las recomiendo sin lugar a dudas.