Bavarois en 15 minutos. Y sin horno

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Royal pastel mouse chocolate
Ventajas:Rápido. Sencillo.Sin cocción.
Desventajas:Pastel un poco pequeño. Calorías a tutiplén.
El "Pastel Mousse sabor chocolate" es una de las variedades de Pastelería Fresca Royal.

La caja en la que se comercializa (con un peso neto de 225 g) contiene:
- 1 molde.
- 1 sobre de mezcla base.
- 1 sobre de mousse sabor chocolate.
- 1 sobre de cacao para decorar el pastel.
- 1 blonda. (es una especie de mantelito blanco de papel sobre el que se pone el pastel).

Además de la caja, por supuesto, para preparar este pastel se necesitan:
- 40 g de mantequilla.
- 250 mL de leche entera.
- 1 colador de malla fina.
- 1 batidora con accesorio o disco de batir.
- 1 espátula (o una cuchara sopera de madera).

El modo de preparación se explica perfectamente en la caja y realmente es muy sencillo:
En un cazo se derriten al fuego 40 g de mantequilla sin que llegue a hervir. Se retira del fuego y se añade el contenido del sobre de "Mezcla base", removiendo con una cuchara de madera hasta conseguir una especie de pasta con la que se logra una galleta sobre la que construir el pastel. Con la ayuda de una espátula, se cubre con dicha pasta el molde que viene en la caja y que previamente habremos enjuagado y secado. La pasta, repartida uniformemente, se conserva en el frigorífico mientras se va preparando la mousse. Para ello, se disuelve el contenido del sobre metalizado en 1/4 de litro de leche fría. Se bate durante un par de minutos hasta que espese. Sobre la base que había en la nevera, extendemos la mousse con la ayuda de la espátula. Por último, se vierte el contenido de la bolsa de decoración en el colador y se espolvorea a modo de "lluvia" sobre la superficie de la tarta.
En el aspecto de la "decoración del pastel", se puede usar la creatividad. En mi caso me encanta repartir por encima de la tarta unas cuantas almendras picaditas o adornarla con unas gotitas de chocolate líquido. También se puede decorar con sirope de fresa, con fideos de colores, con frutos secos, etc...

El pastel que resulta puede consumirse de dos formas:
- Frío: se deja en la nevera al menos una hora y se saca cinco minutos antes de servirlo.
- Helado: se deja dos horas en el congelador y se saca 15 minutos antes de servirlo.

Para desmoldar el pastel se pone la blonda sobre la fuente donde queramos servir el pastel y encima ponemos el molde. Se pasa la punta del cuchillo por el borde del molde y se rasgan los laterales del mismo utilizando unas pestañas que vienen indicadas con unas flechitas.
El pastel ya está listo para ser degustado...


MI OPINIÓN PERSONAL:
El resultado es una tarta bastante aceptable, aunque no tiene mucho que ver con la repostería casera. La mouse queda exquisita, bastante esponjosa y con el punto justo de chocolate.
Su sabor es bueno, aunque no excesivamente dulce, y su forma de prepararla facilísima, con la comodidad añadida de que ni siquiera necesita horno, por lo que se hace en un momento (unos 15 minutos).

A los niños les encanta y además no decepciona porque el aspecto que se obtiene es el mismo que el de la foto que viene en la caja: el pastel queda la mar de mono con su blonda y todo.

La recomiendo (si no estáis a dieta, claro está), aunque le encuentro varios inconvenientes:
-Ya he mencionado las calorías. Tiene un valor energético muy elevado (muchas calorías). Lástima que, como todo lo dulce, engorde una barbaridad.
- El pastel es demasiado pequeño para las 6 raciones que indica el estuche, a menos que sean raciones prácticamente microscópicas. Si a los comensales les gusta el dulce, da como mucho para cuatro raciones.
- No es repostería casera y, lógicamente, contiene gasificantes, conservantes, emulgentes, aromas, etc...

Su precio es de algo menos de tres euros y se encuentra fácilmente en las estanterías de supermercados y grandes superficies.
Fecha:12:06:35 17/02/10
Edición:17:11:34 21/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación