Enviado por...
JAVIERARGENTINA

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Potax flan
Ventajas:Su sabor intenso
Desventajas:Que se acaba rápido
-------------------------------------------------------- Potax

Una de las cosas que sin duda se comen en casa, son los postres, en casa somos muy golosos, sobre todo yo y los niños. Lo cierto es que hoy en día con el tema de los postres lo tenemos muy cómodo, vamos al supermercado y en la sección de yogures podemos encontrar de todo un poco.

Pero si que es cierto que cuando más disfrutamos es cuando los postres están hechos en casa, si que es cierto que nos toma un tiempo prepararlo, pero en casa disfrutamos tanto comiéndoles como preparándolos.


Y es que si a veces no sabéis como entretener a los niños, una buena solución es que os ayuden en algo en la cocina.

Y un postre muy cómodo de hacer son natillas o flanes, una manera rápida y sencilla de preparar algo en familia y que se van a comer todos.


Por eso es que nos gusta tanto este preparado para preparar estos postres tan ricos, es muy cómodo de utilizar y no da tanto trabajo.


----------------------------------------------------------------------- El paquete en si

En el paquete encontramos 6 sobres con los que podemos hacer hasta 24 flanes, pero lo cierto es que en casa, los hacemos en un molde grande y es como más nos gusta. Otra opción es preparar natillas en vez de flanes, con lo que conseguiremos mucha más cantidad de postre.

Pero vamos por partes. En el paquete nos viene perfectamente explicado como preparar el producto, que es lo que falta por añadir y cuales son los tiempo de cocción. Es más siempre nos deleitan con algún que otro postre, por ejemplo en este que tengo delante nos invitan a preparar leche frita, por favor que hambre me está entrando solo de pensarlo.

El paquete resulta atractivo, sobre todo por el flan que nos lleva en la parte delantera, está claro que saben perfectamente como llamar la atención de la gente.

Una cosa que si que es cierta sobre este tipo de producto es en primer lugar que tiene una caducidad bastante larga y que siempre que tengas invitados a casa quedas bien.


--------------------------------------------------------------- Preparar natilla

De un litro de leche, separamos una taza y desleímos en ella el contenido de un sobre de esta caja, yo lo cierto es que nunca consigo que salgan todos los grumos, pero el truco me lo enseñó mi mujer, en primer lugar la leche debe estar tibia lo que ayuda bastante a que se deshangan los grumos y en segundo lugar mientras la voy echando poco a poco en la taza la voy moviendo con un tenedor, de esta manera siempre consigo que se deshaga antes.

El resto de la leche la ponemos en un puchero y le añadimos unas 8 cucharadas de azúcar, nosotros siempre le ponemos una menos.

Cuando la leche empiece a hervir, vertimos el contenido de la taza ya disuelto poco a poco mientras vamos removiendo.

Yo sigo removiendo hasta que vuelve a hervir y retiro enseguida la olla del fuego, ya notaremos en ese momento como ha cambiado la textura de la mezcla y en ese momento paso con un cucharon de sopa, el líquido resultante a sus respectivos cuencos.

Una vez que se ha enfriado bien, lo paso a la nevera.

Yo no se a vosotros, pero a mi me encantan las natillas recién salidas del fuego, siempre acabo chupeteando el cazo.

------------------------------------------------------------------------ Como preparar el flan

De medio litro de leche, separamos una taza donde desleiremos en ella el contenido del sobre , en este caso sigo con el mismo ritual que os he comentado antes en las natillas.

Calentamos el resto de la leche con unas 4 cucharadas de azúcar.

Ponemos a hervir el resto de la leche y cuando empiece a hervir, verteos el contenido de la taza removiendo muy bien y de forma constante, de manera no se pegue el líquido.

Al notar que espera, retiramos del fuego y vertemos en los moldes que deseemos.

Y finalmente lo dejamos enfriar al igual que las natillas.

------------------------------------------------------------- Definitivamente

Estos postres son ideales tanto para preparar en familia como para comerlos un día normal o un día especial. En casa nos encanta comerlos y cada fin de semana solemos preparar uno o dos sobres, lo cierto a pesar de que venden flanes y natillas, nunca les encontramos el mismo sabor, que preparando nosotros mismos este tipo de postres.
Es estupendo su sabor, las natillas siempre quedan cremosas y están igual de buenas tanto calientes como frías, en alguna ocasión las hemos preparado con galletas de maria y su resultado sigue siendo espectacular.

Que decir de los flanes que quedan en su punto perfecto.

Lo único malo, es que se acaban enseguida, normal con cuatro bocas en casa, pero la única solución sería preparar una caja entera cada fin de semana para que durara la semana entera.

Sin duda alguna, un estupendo postre a un magnífico precio.
Fecha:09:15:30 09/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación