Phoskitos es un pastelillo que se hizo muy popular en los años setenta y ochenta. Fabricado y comercializado por Nutrexpa, es un bizcocho tierno relleno de leche, cubierto con una capa de cacao con leche.
Su slogan publicitario: "Phoskitos: regalos y pastelitos", hace alusión al cromo, muñequito o chuminadita que se incluye en su bolsita.
De buen sabor, se trata, no obstante, de bollería industrial y por ello, éste me parece un producto para consumir de vez en cuando y no para incluirlo en la dieta de forma habitual.
Su principal punto en contra es que se trata de un producto poco saludable que contiene grasas TRANS, asociadas con el cáncer y patologías del sistema cardiovascular. A ello se une un etiquetado deficiente, de letra muy pequeña, donde no se indica su procedencia y donde es difícil encontrar su fecha de caducidad.
Además, es un producto caro: se vende individualmente, a un precio de unos 75 céntimos y también se vende en cajas de cuatro unidades(160 gramos, que cuesta 2.50 euros en grandes superficies.