Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mercadona supermercados
Ventajas:Calidad, cercanía, buen precio
Desventajas:Carecen de algunas marcas de primer nivel
La historia de los supermercados Mercadona son conocidas en Valencia desde su nacimiento y casi todos hemos seguido su trayectoria y su proyección de cerca ya que siempre han sido muy cercanos. Para quien no lo sepa Mercadona es una cadena de supermercados que tiene más de 30 años, fué creada por la familia Roig (los de Pamesa Cerámica) en la ciudad de Valencia con unas pocas tiendas que ampliaron al adquirir poco a poco a otras cadenas de supermercados (Superette por ejemplo) y expandiéndose por toda la C.V.

Poco a poco se están expandiendo por toda España consiguiendo estar ahora presente en prácticamente todas las provincias de España con casi 1500 supermercados, dando trabajo a unas 80.000 personas de las que el 100% son fijas.

Su política de personal es muy peculiar, se cuida mucho al trabajador (hay excepciones y hay quejas, está claro pero hay concesiones que no tienen los trabajadores de otras empresas), por ejemplo no abren los festivos, se protege a las embarazadas, se busca fidelizar al cliente con la continuidad del personal en las tiendas y la promoción interna existe (dentro de lo que cabe).

Su política de precios ha sido y está siendo muy especial a base de adquirir empresas productoras de alimentos preparados de alto nivel ha conseguido una marca propia de una calidad excelente y con unos precios muy competitivos. Marcas tan conocidas como Siro, La Familia, Dulcesol, Estiu, Martínez Loriente, García Carrión, trabajan prácticamente en la totalidad de su producción para Mercadona con unos controles de calidad y trazabilidad de alto nivel.

Su distribución a nivel nacional es impresionante, la red creada es de tan alta calidad que todos sus productos lleguan frescos a destino, no hay problemas con las caducidades en las tiendas y se ha optimizado el transporte con centros de distribución repartidos estratégicamente.

Inconvenientes que tienen, por ejemplo, es que ya han conseguido hacer desaparecer los mostradores de carne y charcutería de casi todos los establecimientos, siendo todos los preparados cárnicos envasados (de su propia marca, gran calidad, etc... ) cosa que ha disgustado a cierta cantidad de clientes así que ahora mismo sólo mantienen con mostrador el pescado.

Ya han comenzado a salir al exterior con tiendas en Portugal y parece que en el sur de Francia, mercados cercanos que se pueden abrir con cierta facilidad por el conocimiento de la marca de los habitantes de algunas zonas.

Personalmente es mi supermercado de todos los días y excepto algunos artículos que puedo adquirir en otros sitios (fruta o verduras) y alguna marca que puedo buscar fuera, el resto de mi compra es de Mercadona. Además su tarjeta de compra es efectiva y muy útil y casi todos sus supermercados tienen parking gratuito para clientes si lo necesitas.
Fecha:06:02:30 21/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación