Enviado por...
mgcvidon

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La joven de la perla [Tracy Chevalier]
Ventajas:Desde la primera a la última página
Desventajas:Se te hace corta.
La Joven de la Perla de Tracy Chevalier, es una novela que sobre todo adquirio exito debido a la adaptación cinematográfica que de la misma se hizo, a decir verdad con bastante acierto.

En la novela la autora nos cuenta la vidad cotidiana de la Holanda del siglo XVII. En ella encontramos la vida de la joven Griet, que entra a trabajar como sirvienta en casa del pintor Johannes Vermeer y que por azar del destino acabará posando para el en su obra más famosa.

Un motivo que me hizo a mi mucho más atrativa la lectura de la novela, es la forma en la que la autora, crea una historia a partir de un lienzo famoso. La historia puede ser la que ella nos cuenta u otramuy distinta, pero en todo caso desde la primera página hasta la última hace que te interese la vida de esta joven.

Esta escrita de una forma muy amena, con unas descripciones de la vida diaria, que ya por si solas merecen la pena. Pero además están tratadas de tal manera que en todo momento tu te sientes protagonista de esa historia.

Creo que aunque hayáis visto la película merece la pena acercarse hasta la novela, ya que aunque la peli es muy fiel, en el libro hay matices que son imposibles de plasmar en el cine.

Se trata de una historia intensa, atrayente y entretenida. La autora al menos desde mi punto de vista, con esta novela llegó a su punto más alto como autora.

Lectura que no debéis perderos.

Un saludo y gracias por leer mis opiniones.
Fecha:12:07:01 16/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura