El libro de las ilusiones, de Paul Auster

Enviado por...
gem77
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El libro de las ilusiones [Paul Auster]
Ventajas:Todo
Desventajas:Nada
Buenas tardes a todos,

Hoy me gustaría dejaros mi opinión sobre uno de los últimos libros que he leído, "El libro de las ilusiones", de Paul Auster.


El libro nos narra la historia de David Zimmer, escritor y profesor de literatura en Vermont. Comienza situándonos en un momento en su vida en el que ha perdido todo aquello que le importaba porque hace unos meses que su mujer y sus hijos fallecieron en un accidente de avión. Ve cómo su vida deja de serlo, ya que lo único que hace es dar tumbos refugiándose en el alcohol y visualizando una y otra vez en qué momento podría haber cambiado ese cruel destino.

Pasa los meses en una profunda depresión, hasta que un buen día haciendo zapping en la televisión ve una escena que consigue hacer que sea capaz de evocar una sonrisa. Se trata de una secuencia de una antigua película de cine mudo protagonizada por el actor Hector Mann.
A partir de ahí comenzará a investigar sobre la vida del actor y descubrirá que todo el rastro sobre su termina en una desaparición hace aproximadamente sesenta años.

De repente se dejó de hablar de él, dejó de salir en los periódicos, dejó de existir, al menos en los papeles. David escribe un libro con toda esta nueva documentación y deja aparcada la figura de Mann, ya que siente que ha terminado su papel.

Sin embargo, recibe una carta en la que se le propone viajar a Nuevo Méjico para encontrarse con Hector. ¿Qué ocurrirá a partir de aquí? Eso ya tendréis que descubrirlo por vosotros. No os contaré nada más, que con estos datos seguro que ya sabréis si os apetece leerlo o no.


Me ha provocado sensaciones muy encontradas porque empieza con un pesimismo brutal. Es lógico que David se encuentre sumido en esa depresión porque es horrible pensar que alguien tenga que seguir viviendo después de una tragedia como la que aconteció en su vida. Poco a poco vamos entrando en una fase de despertar de su letargo y me he sentido muy identificada con el protagonista aquí, pues cuando tras meses sin sonreír, algo consigue que lo hagamos, es increíble, no tiene precio, es un momento que solo se puede comprender cuando se ha vivido.

El cómo va metiéndose y haciéndonos partícipes de la historia de Hector Mann es con toda seguridad la parte que menos me ha gustado, y es que se torna en una obsesión el conseguir ver sus películas.

A partir de aquí, la historia vuelve a coger ritmo y es que desde que Zimmer recibe la primera carta comienzan a sucederse diferentes hechos que harán que éste vuelva a sentir que está vivo. Esto es lo que más he disfrutado, la parte que más me ha gustado.
Fecha:11:12:15 01/12/10
Edición:21:26:10 06/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura