Una buena plancha, para quien le guste planchar.

Enviado por...
Bruceforever

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Solac PV 2030 Supernova 2200
Ventajas:Plancha muy bien
Desventajas:Tiene peso
Hola a todos,

Os voy a dar mi opinión sobre la plancha que suelo utilizar y que he adquirido recientemente, cuando se me estropeó la anterior que usaba (en realidad, se estropeó porque se me cayó), que también era de la misma marca.
Esta marca me ha dado buen resultado, así que cuando estuve mirando planchas, la cogí casi sin dudar.

La marca Solac:
_______________

Solac es una empresa que todos conocemos gracias a sus electrodomésticos.
Fabrica todo tipo de electrodomésticos, como planchas, cafeteras, freidoras, secadores, ventiladores, etc.
Se creó hace más de noventa años y el primer producto que fabricó fue una cafetera industrial. Esta empresa pertenece al grupo Cegasa desde el año 2005, empresa que tiene su sede en Vitoria, y cuyo nombre seguramente relacionaremos con las pilas, ya que es el principal producto que comercializan.


Solac Supernova 2200:
_____________________

La plancha tiene un diseño muy bonito.
Su funcionamiento es muy sencillo, como todas las planchas.

Para seleccionar la temperatura tiene una rueda debajo del mango, donde indica la temperatura, dese mínimo hasta máximo, con un asterisco, dos o tres en función de la temperatura más alta. En el selector de temperatura, el máximo está marcado con color rojo.
Esta sería la temperatura adecuada para cada clase de tela:
- Fibras sintéticas, temperatura mínima.(*)
- Seda y lana, temperatura media. (**)
- Algodón, temperatura alta. (***)
- Lino, temperatura máxima.

Para utilizar el vapor, primero hemos de llenar el depósito de agua, con la plancha desenchufada. El depósito se llena por la parte delantera del mango. Tiene una capacidad de 300 centímetros cúbicos de agua, y una boca bastante ancha para llenarla de agua. Además, la caja viene con un pequeño vaso de plástico para echar el agua.
Una vez hayamos llenado el depósito, para utlizar el vapor, también en la parte superior del mango tiene un interruptor donde seleccionaremos si queremos más o menos vapor, y presionaremos el interruptor del vapor cada vez que necesitemos vapor.
Al lado del interruptor del vapor tiene otro que es para echar agua a la ropa. Al presionarlo saldrá el agua de un pitorrito que tiene en la parte delantera.
Una vez terminada la plancha, hay que vaciar el agua del depósito, colocando el interruptor del vapor en la posición de cerrado.

La suela de la plancha es de acero inoxidable.

Respecto a la función de autolimpieza, es muy fácil de utilizar, y además nos aconsejan que la utilicemos una vez al mes más o menos. Para ello utlizaremos el botón de autolimpieza, un botoncito blanco que se encuentra en un lateral de la plancha.
Con el depósito lleno hasta la mitad, colocaremos la plancha en posición vertical, y pondremos la temperatura en posición de máximo, una vez que se apague el piloto de la luz, lo que indica que la temperatura ya ha llegado al máximo, pondremos la temperatura al mínimo y desenchufaremos la plancha. Después, pondremos la plancha en posición horizontal sobre el fregadero y pulsaremos el botón de autolimpieza, y moveremos ligeramente la plancha con movimientos de vaivén. De esta forma, saldrá agua y vapor y arrastrará la suciedad.
Después pondremos la plancha en posición vertical, esperaremos a que se enfrie, y limpiaremos la suela con un paño húmedo.



Precio:
_______
Lo compré en un pequeño establecimiento de electricidad y electrodomésticos y me costó unos 48 €.



Impresión personal:
___________________

En primer lugar he de decir que para mí el principal inconveniente que tiene esta plancha es que pesa bastante, que a la vez es una ventaja, ya que la ropa queda muchísimo mejor planchada con peso que sin peso, lógicamente.
Por lo demás estoy muy contenta, ya que tiene un funcionamiento muy sencillo (bueno, como todas las planchas), está muy bien regulado el tema del vapor, con distintas intensidades, para controlar si queremos echar más o menos vapor y también me parece muy bien que tenga la función de autolimpieza (la anterior plancha no lo tenía).

El mango es muy cómodo, y la mano queda muy sujeta, y la verdad que no se cansa demasiado. Lo que se cansa es el brazo debido al peso de la plancha.

Resumiendo, estoy muy a gusto con esta plancha, ya que la ropa queda muy bien planchada, que es lo más importante que le debemos pedir a una plancha.




Características técnicas:
_________________________

- Potencia: 2.200 W máx.
- Sistema antical permanente.
- Boca de llenado XXL.
- Suela de acero inoxidable “Durainox”.
- Caudal de vapor regulable: 0-35 g/min.
- Supervapor 85 g/min.
- Vapor vertical.
- Función autolimpieza.
- Depósito: 300 c.c. de capacidad.
- Mango ergonómico de toque suave.
- Cable giratorio 360º.
- Tensión (V) : 220-240
- Regulador de temperatura : Analógico
- Spray : X
- Piloto luminoso temperatura : X
- Longitud cable (m.) : 1,8
Fecha:15:49:45 20/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar