Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Balay 3SC-930 A
Ventajas:Fácil manejo. Comodidad. Rapidez.
Desventajas:Ropa más arrugada. Ruidosa. Gasta mucha luz.
Una secadora aspira el aire de la habitación donde están instaladas, y lo calienta para inyectarlo en el tambor donde gira la colada.

Existen dos tipos de secadoras:
1- De evacuación: Sacan la humedad de la ropa al exterior a través de un tubo. Son un tanto incómodas porque se necesita sitio para el tubo, vaciar el agua que se acumula en el depósito, etc...
2- De condensación: Recogen el agua en un depósito interno. También hay que vaciar el depósito del agua, pero no ocupa espacio adicional y la secadora puede instalarse en cualquier sitio.

Las características físicas de la secadora Balay 3SC-930A son las siguientes:

Medidas:
-Tiene las medidas estándar en este tipo de aparatos: 60x85x65 cm. más o menos, como una lavadora.

Equipamiento:
- Tiene un ciclo antiarrugas: la ropa es volteada durante unos segundos periódicamente para evitar que se formen arrugas en ella. Este "volteo" se inicia automáticamente cuando termina el programa de secado y se detiene a voluntad al abrir la puerta de la secadora.
- Dispone de un selector de temperatura y un temporizador para seleccionar un tiempo adicional de secado.
- Las pelusas se depositan en un filtro que hay que limpiar después de cada uso. Con esta operación se evita que se atasque el condensador y se ahorra en consumo eléctrico.
- Tiene un selector de programas: Hay varios para elegir: algodón seco para guardar, seco para planchar y lo mismo para prendas sintéticas.
- Como todos los electrodomésticos ofrece dos años de garantía.

Prestaciones:
- La ropa queda más o menos seca en función del programa seleccionado y todas las prendas quedan secas por igual (secado homogéneo).
- Es muy fácil de usar, ya que dispone de indicador sonoro y luminoso de inicio y fin de funcionamiento.
- Clasificación energética: C. Como la secadora es uno de los electrodomésticos que más consumen (4 Kwh en un programa de algodón a plena carga, conviene ponerla siempre cuando esté llena (igual que la lavadora).
- Caben hasta 7 kg de ropa de algodón y 3.5 kg de ropa sintética.
- Indicador de depósito de condensación lleno.
- Puerta reversible: Se puede abrir hacia un lado u otro según las necesidades del usuario.
- Naturalmente viene acompañada de un manual de instrucciones en español completo y muy bien explicado.

Inconvenientes de la secadora:
- La ropa queda más arrugada que cuando se seca en un tendedero, incluso con el programa antiarrugas. Por contra, las toallas quedan muy esponjosas y suaves y no necesitan plancha.
- Hace ruido. Bastante ruido.
- Muchas prendas no pueden secarse en secadora. Antes de meter una prenda, es imprescindible consultar su etiqueta para evitar que encoja o se estropee.

Precio:
- 400€ en Hipercor. Éste es un precio intermedio. Las hay mucho más caras y más baratas.

EN DEFINITIVA: Aunque era reacia a comprarla, estoy encantada con ella, porque aunque la ropa sale un poco arrugada, pero ya no me agobio porque el uniforme de los niños no estará secos al día siguiente, el chándal aún está húmedo, o el kimono les hace falta para esta tarde y tarda siglos en secarse...
También es cierto que la factura de la luz ha subido un poco, pero la comodidad que proporciona compensa el gasto que supone.
Fecha:21:07:26 18/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar