Una lavadora cómoda

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Otsein-Hoover OHNT 11.6 AA
Ventajas:Tamaño
Desventajas:Electrónica compleja
Lavadora de carga superior Otsei-Hoover OHNT

Lo primero que tengo que considerar es el problema de espacio de mi cocina así que buscando encontré una que lo mejor que tiene son las medidas. Alto: 85 cm. Ancho: 40 cm. Largo: 60 cm. Con una anchura 20 cms. inferior a una lavadora convencional lo que le da la versatilidad de la falta de espacio.

Su capacidad de carga es de 6 kg. Ahora mismo ya hay de 7 en carga superior pero los 6 kilos de ropa para mi es capacidad suficiente, al final también supone menor consumo aunque su consumo en todos los sentidos es excepcional. Está catalogada como A en eficiencia energética y de lavado por lo que consume 58 litros de agus y 1 kWh de energía por ciclo. Su centrifugado máximo de 1100 revoluciones por minuto por lo que la ropa sale bien seca y lo que no le permite tener la tercera A de eficiencia energética ya que por encima de los 1000 revoluciones no la dan.

Tiene un sistema de control de lavado automático que te permite selecciona lavado rápido o lento y ella, controlando la cantidad de ropa que has puesto, es capaz de seleccionar el tiempo de lavado, la carga de agua, etc... Es un sistema que a veces te puede descontrolar el tiempo que es habitual en un lavado ya que ella sola modifica plazos en función de la cantidad de ropa.

No tiene visor de tiempo de lavado como los modelos más superiores, no es algo que sea demasiado necesario ya que poco a poco vas controlando tu mismo. La cuba es de plástico por lo que su peso es inferior y la duración de los componentes del motor será mayor al reducir pesos (también por eso tiene el centrifugado de 1100). Las lavadoras de carga superior tienen problemas con los motores si se cargan demasiado ya que el sistema de rotación sufre más que en una lavadora convencional.

Puedes desmontar totalmente los dispensadores de productos y meterlos bajo el grifo para lavarlos. El sistema de reparto de los productos no está mal aunque podría mejorarse ya que para dispensar según que producto el hueco es mínimo y acaba saliéndose.

El ruido y vibraciones son los normales siempre que controles que esté bien nivelada.

El precio ronda los 330 euros. Un precio que creo que está bastante ajustado (de todas formas tuve algún descuento)
Fecha:11:04:49 26/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Hogar
Comentarios
Una mierda
#1 A los dos años se le rompió el mecanismo bloqueador del tambor (90 euracos) y a los cuatro años el Módulo eléctrico (120 euos) , vete a otra marca
Por invitado enviado el 16:06:21 13/10/10
Comentarios:1
Relacionados
Desde:18,00 €
Desde:41,64 €