Hola, amigos de Xakia:
Desde hace muchos años para limpiar las grasas que se acumulan en el interior del horno, de los fuegos de la cocina, venimos utilizando el KH-7. KH-7 es un potente quitagrasas que viene envasado en una botella de 750 mililitros de plástico blanco con el pulverizador (o tapón para los recambios) de color naranja.
No es perjudicial para la piel ya que no es abrasivo ni irritante. Sin embargo es muy perjudicial para los ojos.
Su fabricante es Lloreda, empresa con sede en Canovellas (Barcelona). Es una empresa especializada en el mercado español de limpiadores de cocina y quitamanchas.
El envase de 750 mililitros con pulverizador está sobre los 2,60 euros. El recambio de la misma cantidad sin pulverizador alrededor de 2,30 euros.
Está indicado según el fabricante para los siguientes usos:
La cocina: encimera, fogones, campana extractora (y sus filtros), hornos, paredes y azulejos, exterior e interior de armarios, limpieza de electrodomésticos como la freidora.
En el resto del hogar: para limpiar persianas, aires acondicionados, radiadores, muebles de jardín, barbacoas, llantas de automóvil, etc. Y también es muy eficaz en la limpieza de manchas de grasa en la ropa y como refuerzo en la cubeta de la lavadora.
Nosotros lo usamos sobre todo para limpiar a fondo el horno, incluida su bandeja, la campana extractora así como la encimera y los quemadores de la cocina. Aplicamos pulverizando el KH-7 sobre la superficie a limpiar y tras un breve lapso de minuto más o menos repasamos con una bayeta húmeda en agua. Con él no necesitamos frotar enérgicamente los restos más duros. Una de las ventajas que tiene es que su olor es menos desagradable que el de otros productos limpiadores semejantes.
Sus resultados son magníficos, no deja ni un solo rastro visible de grasa, la encimera la mantiene blanca y sin rayas ni manchas. Dado que estamos muy contentos con este producto no hemos probado desde hace mucho con otra marca y por tanto no puedo dar una opinión comparada. Pero desde luego no dejaremos de utilizar el KH-7 para los usos que he nombrado. No se puede negar que es un poco más caro que otros desengrasantes pero nuestra experiencia con KH-7 y las opiniones que he leido sobre otras marcas competidoras nos hacen inclinarnos por mantenernos comprando el KH-7 en el futuro.
Gracias a todos y un saludo a todos.