Surtido para perros

Enviado por...
Mapachito

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Friskies Beneful
Ventajas:Surtido de sabores
Desventajas:Si no le gustan la mitad de las variedades
Mi shi tzu estuvo muy malito de cachorrito y por ello se hizo todo un escogido con la comida, no come lo que antes comía sin rechistar.

Ya hace tiempo probé a mezclarle las bolitas del surtido de pienso seco Beneful que tenía de una bolsa tamaño prueba con su comida habitual.

El experimento no salió mal del todo, aunque unas bolas y unso colores gozan de mucha más aceptación que otra en lo referente a Xi Wang.

Las bolas de pienso seco Beneful pertenecen a la casa Friskies y esta a su vez a Nestlé Petcare. Son una alternativa un poco más cuidada a la mayoría de los piensos secos de esta casa con la ventaja adicional de combinar en diferentes proporciones hasta seis sabores ( y colores )diferentes.

Las croquetas de pienso seco Beneful son entonces muy recomendables para perros que se aburren enseguida de un alimento monosabor, pero además si nos fijamos en la composición parece un buen pienso en relación a su precio.

La variedad preferida por Xi Wang coincide con el gancho publicitario: bolitas rojas con carne fresca y "blanda". Estos pequeños cubos rojos son relativamente grandes, más aún si le añadís agua, no me se me antojan cómodos de comer para razas "toy" tipo yorkshire o chihuahua. Sin embargo parecen ser las más sabrosas con diferencia y las de mayor aporte proteico.

En igual o superior proporción vienen tréboles naranja, también del gusto de Xi Wang, ricos en ácidos grasos omega ( no indica el tipo, será 3 ó 6 ), selenio y vitamina E. Estos tréboles además de fortalecer el sistema inmunológico aportan brillo al pelaje, siempre según las indicaciones del envase.

Siguen en frecuencia las bolitas verdes con verduras y vitamina A junto con otras sustancias minerales. Xi Wang al principio las comía pero luego acabó decidiendo que se había aburrido.

Tampoco se come por las buenas las bolitas amarillas a base de maiz, que llevan ácido linolenico.

Los simpáticos huesitos con calcio si le gustan, quiero pensar que por el sabor, ji ji.

Para terminar, más escasos pero no menos importantes, unos corazones marrón intenso, como de chocolate en su apariencia, ricos en hierro para prevenir anemias perrunas.

Beneful tiene tres variedades. La primera de ellas es para perros adultos, no para junior o puppy. La variedad light es también para perros adultos, con algo de sobrepeso. Pero después sacaron la variedad puppy para los más pequeños de la familia.

Aviso a navegantes: ningún alimento, húmedo o seco, aporta la humedad necesaria, no olvideis dejar el tanque con agua fresca al lado.

ANALISIS NUTRICIONAL: por cada 100 gramos de producto surtido se aporta al animal 23 gramos de proteína bruta, adecuado para muchas razas, algo escaso para los shi tzu; 10 gramos de materia grasa bruta, tal vez un poco elevado, pero parece proceder de buenos ingredientes; 6.5 gramos de cenizas brutas; 3 gramos de celulosa bruta, esto es, de fibra para el tránsito intestinal :) ; 12 gramos de humedad ( agua ); 1.9 gramos de ácido linoleico; y 1.3 gramos de calcio; 1200UI de vitamina A; 80UI de vitamina D3; y 6 mg de vitamina E. La UI es una unidad de masa internacional, cuya valor es del orden de los miligramos.

Por lo referente a los minerales 9.5 mg /kg en lo referente al cobre, 65 mg/kg de pienso para el caso del hierro elemental y 0.25 mg/kg en el caso del selenio completan el análisis nutricional.

COMPOSICION: cada croqueta tiene el 4% mínimo de lo que promete, esto es, al menos un 4% de carne en las bolas de carne, al menos un 4% de verduras en las de este sabor, etc. Con un pequeño porcentaje de legumbres que pudieran no ser bien digeridas por algunos perros delicados o muy mayores, noto la falta de hidrolizado de pescado.

Existen formatos de 3, 6 y 10 kg, y su precio es un poco superior al de los otros piensos de supermercado, pero muy inferior al de marcas de venta en tiendas específicas para mascotas. También hay bolsitas de 500 gramos promocionales, que se regalan en ocasiones con otros productos Friskies para perros.

La presentación es bastante atractiva, en una bolsa de plástico blanca y opaca, con un perrtito en la foto y maíz, guisantes, cereales y bolitas dibijados, pero sin cierre hermético, al menos en el formato de 3 kg.
Fecha:17:02:14 19/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Hogar
Comentarios
Vaya
#1 Pues sí que tiene consecuencias la enfermedad que tuvo de cachorrito, hay que darles lo mejor, se lo merecen
Por Invitado enviado el 17:22:53 21/03/10
Comentarios:1