Acerca de:Whiskas Catmilk
Ventajas:una buena leche apta para animales
Desventajas:no le veo
¡Muy buenos días compañeros!

Hoy me gustaría hablaros sobre un producto que le estoy dando a la última en llegar a mi familia y que, por el momento, le va muy bien. Se trata de la leche que comercializa Whiskas, que recibe el nombre de Whiskas Cat Milk.

Hace alrededor de dos semanas me encontré en la calle una pequeña gatita que supuse que estaba abandonada, pues no parecía estar ni con la madre ni con su dueño. Su mirada me pudo y decidí cogerla, en un principio para regalarla, pero ya en casa su mirada me volvió a poder y decidí quedármela. Fui al veterinario para hacerle una revisión y determinar que tiempo tenía, importante para saber que comida darle. El veterinario me dijo que tenía alrededor de 2-3 meses y que, aunque debía ir empezando a darle pienso, lo debía hacer junto a otro tipo de comida más ajustada para el animal, y entonces me recomendó esta leche que compré en la misma clínica veterinaria.

Se trata de la leche que Whiskas comercializa para gatos; esta leche es apta para cualquier gato que tenga, como mínimo, 6 semanas. Así, podemos dársela a nuestro gato desde la 6ª semana hasta la adultez.

Quizás os asombrareis al leer que existe una leche específica para gatos, pero tiene su razón; la leche que tomamos los humanos tiene un alto nivel de lactosa para según que especies, entre ellas los gatos, lo que les puede provocar dolores de estómago por su dificultad a la hora de la digestión. Esto puede manifestarse en el aspecto de las heces, pudiendo ser blandas e incluso diarreicas. La solución es comprar una leche específica, como puede ser esta, que contiene menos nivel de lactosa y por tanto es ideal para que el gato pueda beber leche sin necesidad de sufrir dolorosas consecuencias.

Se vende en un bote blanco, de 200 ml, por lo que una de estas botellitas puede suponer una toma. Tiene la tapa morada, a modo de rosca, y la marca, también, en colores morados.

Cuando abrimos el tapón, encontramos un plástico tapando la obertura que deberemos de retirar, bien ayudándonos de la pestañita que incorpora o bien rompiéndola con un cuchillo o tijeras. Este plástico ayuda a la mejor conservación del alimento.

Bajo este plástico nos encontramos la leche; una leche de tacto parecido a la leche de vaca que bebemos los humanos, pero con un color un poco más oscuro.

Generalmente a los gatos les suele gustar la leche, pues es el primer alimento que reciben, generalmente, de la madre, así que con este producto vamos a tener el éxito asegurado. Además, contiene las vitaminas y proteínas que el gato necesita para poder tener una vida saludable y una alimentación equilibrada, así que con esta leche puede combinar a la perfección el gusto con la salud.

La experiencia de mi gata ha sido buenísima, por partida doble.

Primero, porque los dos primeros días de tenerla en casa, se alimentó única y exclusivamente de esta leche, pues, aunque empecé a introducirle el pienso en su dieta, al principio le costó aceptarlo y esta era su única alternativa. Era capaz de terminarse todo un bote de una sentada, así que empecé a racionarlo pues, como me dijo el veterinario, una forma para que empezara a comer pienso era juntarle la leche con el pienso para ablandarlo, y me negaba a usar 4 botellitas al día.

Segundo, porque como bien os he dicho ya, cuando empecé a juntarle el pienso con esta leche, fue cuando la gata empezó a tolerar el pienso, y a ingerirlo. Claro, esta leche le chifla, así que por una parte tenía esa motivación; y el hecho de empaparle el pienso con ella, hacía que este quedara más blando por lo que no le costaba comérselo.

De esto ha pasado ya 2 semanas, Cris ahora come pienso para gatitos sin necesidad de ablandarlo, ya se ha acostumbrado a él; pero de vez en cuando le pongo alguna de estas botellitas pues considero que la leche es importante también para su alimentación y su salud y así contribuyo a calcificar sus huesos y dotarle de una alimentación equilibrada. Ella está encantada, tanto que al oler esta leche acude maullando casi desesperada.

Por tanto, y una vez vista la aceptación que esta leche ha tenido en casa, os la recomiendo si tenéis gatos, ya sean adultos o junior, pero eso si, de más de 6 semanas de vida. A ellos les encantará y vosotros estaréis tranquilos sabiendo que le ofrecéis lo mejor.

¡Espero que mi opinión os haya servido de ayuda!

¡Un beso y gracias por leerme!
Fecha:16:15:55 31/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Hogar
Comentarios
Una buena idea
#1 No tenía ni idea de este tipo de alimentos pero me parece una buena idea.
Por cassandra_maria enviado el 19:11:46 12/08/10
Comentarios:1