Me acabo de comprar una casa, así que tengo que comprar todos los electrodomésticos. En este caso he comprado un aspirador DC 19 de Dyson, que aunque con su precio de unos 260 euros es algo caro en comparación con otros aspiradores, lo adquirí porque me lo recomendaron debido a su potencia, ya que entre otras cosas soy un poco alérgico al polvo.
Entre las ventajas están los accesorios que incluye, ya que hay aspiradores que no incluyen accesorios y hay que comprarlos aparte, lo cual incrementa el precio del aparato. No usa bolsa, y tiene un depósito de polvo de 21 litros, que es más que suficiente en mi caso. Además tiene recogecables para que el cable no esté desperdigado continuamente, y mediante el mencionado cable se consigue un alcance de unos 10 metros, que es una cantidad más que de sobra para cualquier casa de tamaño medio. Además es muy fácil de utilizar y llega a todos los rincones.
En cuanto a los mayores inconvenientes, pues es también una de las mayores ventajas, y es que el uso del depósito en vez de las bolsas tiene la cosa buena del evitar comprar dichas bolsas, pero la desventaja de qué hacer con 21 litros de polvo, ya que tienes que tener mucho ciudado al deshacerte de los mismos si no quieres que la bolsa de la basura esté dejando polvo cuando la llevas a tirar. Además, un error de diseño es que tiene los controles en el cuerpo del aspirador, y no en el propio mando, así que tienes que moverte a propósito para manipularlos. Y por lo demás, que hace mucho ruido.
Por lo demás, un muy buen aspirador, totalmente recomendado!