------------------------ Nuestro nuevo exprimidor
Se nos había roto nuestro antiguo exprimidor y necesitábamos uno de urgencia, porque una de las cosas que más se toman en casa son zumos de naranja, sobre todo a partir de diciembre que es cuando recolectamos nuestras propias naranjas en casa.
Queríamos un exprimidor que tuviera jarra de manera que guardara el zumo a medida que nosotros íbamos haciendo el zumo y es que hemos probado de las dos maneras y cuando no tiene jarra está bien para una sola persona en casa, cuando solo necesitas un zumo y ya está. Pero en nuestro caso que somos cuatro y que hacemos zumos hasta la hora de la merienda, necesitábamos un exprimidor donde podamos hacer zumo sin tener que pararnos cada dos minutos.
Nos decidimos por este exprimidor porque en un primer lugar tenía la jarra que buscábamos y en segundo lugar era uno de los más baratos de la tienda de electrodomésticos.
A nosotros nos costó 35 euros pero me imagino que buscando en sitios como carrefour o alcampo lo encontraréis mejor de precio y es que nosotros lo compramos en una tienda de electrodomésticos de barrio.
--------------------------- El exprimidor en si
Es un exprimidor sencillo pero perfecto para hacer zumo de frutas como la naranjas, mandarinas, limones, pomelos y otros.
Nos lleva solo un cono para las frutas pero que nos sirve igual para frutas grandes pequeñas.
Gira hacia ambos sentidos.
Y tiene jarra graduada de 0,8 litros de capacidad, lo cual es estupendo porque casi podemos llegar al litro de zumo.
En invierno que es cuando más tomamos, hacemos jarras enteras de zumo de fruta natural y con esta jarra que viene nos va estupendo para mirar la cantidad de zumo que ha salido y de esta manera saber el azúcar que tenemos que poner.
Tenemos la opción de poner la cantidad de pulpa que queremos que caiga y ese es un aliado estupendo porque los niños si encuentran cualquier cosa dentro del zumo se quejan enseguida y no se lo quieren tomar.
La limpieza es muy sencilla porque se desmonta totalmente, cogemos la jarra por la asa y la sacamos del sitio y asi como sale tenemos todo lo que necesita limpiarse, además lo podemos lavar en el lavavajillas.
Para la jarra tenemos una tapa que podemos poner para que el interior no coja polvo mientras no lo usamos, y la base tiene el lugar para recoger el cable, de manera que es cómoda y sencilla a la hora de guardar.
------------------------------ En Definitiva
Un buen exprimidor para hacer nuestros zumos naturales, es sencillo de usar, mantener y limpiar.
Con un buen precio y durabilidad.