La verdad es que hacía mucho tiempo que quería comprarme una plancha para alisarme el pelo, por lo que aproveché que mi hermano iba a Madrid con una amiga que es peluquera al salón de peluquería que realizan todos los años y le encargué que me comprara la gdh, que allí suele costar mas barata.
Buen, pues al final no me trajo esa plancha, entre otras cosas porque era bastante cara y porque su amiga la peluquera le aconsejo que me comprase esta.
Y bien, la verdad es que la gdh ya sabía como iba y lo bien que dejaba el pelo y con esta no sabía y me daba miedo que luego no me dejase el pelo como quería.
La plancha venía en una caja de cartón, de colores muy llamativos, en verde y en fucsia, la caja es alargada y a la vez estrechita.
Para mí la marca Kódigo4 es totalmente desconocida para mí, pero para la gente que se mueve por el mundillo de las peluquerías pues suele ser bastante común.
La plancha dentro de la caja venía metida en una bolsita de plástico transparente y el cable venía agarrado con una especie de brida.
Es de color plateado, y de placas estrechitas, la verdad es que es muy cómoda de usar y no pesa excesivamente mucho. Mide 26 cm de largo * 2,5 cm de ancho.
Una de las cosas que más me gusta es el cable, en el mismo color de la plancha y que es además muy largo, por lo que vas a poner moverte por el baño con ella sin problemas de que haya tirones o de que se pueda estropear si el cable está muy tenso.
Tiene forma de pinza, y las placas por las que vamos a pasar el pelo son de cerámica que nos van a cuidar más el pelo que si fueran de metal como las antiguas.
En el interior de una de las pinzas hay un termostato para elegir la temperatura que se quiera. Se puede usar con niños debido a la gran amplitud de temperatura que tiene.
El uso es muy sencillo, se enchufa a la pared y veremos una lucecita roja que nos indicara que ya está calentando, seleccionamos la temperatura que queramos usar y lista. Colocaremos el mechón de pelo que queremos alisar, cerraremos la pinza e iremos deslizando hasta que ya haya pasado todo el mechón.
Otra de las cosas que me gusta, es que calienta al instante, prácticamente al minuto de ponerla ya podemos usarla. Esto es una gran ventaja sobre las antiguas que tardaban mucho en coger la temperatura.
Yo estoy encantada con ella, porque tardo relativamente poco en alisarme el pelo y el acabado es espectacular. El día que me lo aliso es como si hubiera ido a la peluquería. La verdad es que merece la pena comprarla por la calidad del acabado. Con la primera pasada que le demos al pelo ya vamos a notar el alisado.
El precio, pues como he comentado al principio me la compro mi hermano en el salón de peluquería de Madrid que se celebró en octubre. Sé que le costó algo más barata de lo que suele costar en tienda, ya que era una feria para especialitas del sector y como fue con su amiga me la sacó a buen precio. Me costó 45 euros, que está muy bien, pero si necesitamos comprarla en una tienda normal, el precio ronda los 60 euros que tampoco me parece caro.
Echo en falta que tuviera algún accesorio para poder hacerte alguna ondulación tipo trencitas…
Pero bueno a parte de alisarnos el pelo, se puede hacer algún tipo de tirabuzones y otros tipos peinados si vamos enroscando el pelo y deslizando la plancha. En Internet hay mucho tutoriales para hacer estas cosas.
No es conveniente abusar de las planchas porque resecan muchisimo el pelo, aunque para eso se pueden usar productos específicos e hidratarlo con frecuencia.
Con respecto al mantenimiento, no requiere en sí ninguno, pero no hay que olvidarse de cuidarla bien para que nos dure el máximo tiempo. Para ello una vez que acabemos de usarla y de esperar que las placas se enfríen, hay que guardarla en la caja para evitar que se caiga. Si se nos cae es muy probable que se pueda partir alguna de las placas que nos alisan el pelo, no hay que olvidarse que son de cerámica...
La verdad es que yo pensaba haberme comprado la gdh, pero después de haber probado esta, la otra no merece la pena. Ofrece lo mismo pero a un precio mucho mas asequible.
Si estáis buscando una muy buena plancha para alisar el pelo, con regulador de temperatura, sin duda mirad esta y probarla os sorprenderá.
Saludos