Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La cena secreta [Javier Sierra]
Ventajas:saber algo más.
Desventajas:muy repetitivo, mezcla de muchos nombres y vivencias, pesado...
Hola.


Para el día del libro le regalé a mi chico este libro de "La cena secreta" ya que me lo pidió tras una recomendación de Iker en el programa de Cuatro, "cuarto milenio". Siempre lo ve, bueno yo solo lo hago si esa noche voy a estar acompañada, de lo contrario... me da miedillo. jeje

Como decía, Iker recomendó este libro que a su vez, el autor, es colaborador en numerables ocasiones en ese programa y también es amigo de Iker (Javier Sierra).

Como quería ese libro, se lo compré y además era un libro que yo ya lo había visto en alguna ocasión y me apetecía también leerlo. Tras terminarlo él, me lo dejó y ahora que ya lo he terminado, puedo dar mi opinión al respecto.



*** FICHA SOBRE EL LIBRO ***



- Autor: Javier Sierra.

- Editorial: DeBolsillo.

- Tapa: blanda.

- Colección: Bestseller.

- Páginas: 420.

- Precio: 9,95 euros (lo compré en la zona de libros del Eroski).


En cuanto a las versiones de los libros, hay varias. La que yo compré fue la versión ilustrada. Donde aparece en la portada la cena secreta y el enigma de toda la historia.




*** HISTORIA ***



El libro de antemano tiene personajes claramente identificados como los protagonistas. Si además, eres totalmente contrario a las religiones, la iglesia y demás, no te lo recomiendo. Hombre tampoco es que para leerlo debas ser una beata, pero vamos, si el libro cansa un poco si encima aborreces el tema, será peor.

La historia se remonta muchos siglos atrás. En época pasadas, seres que vivieron y dejaron impregnadas sus enseñanzas y persons reales, que realmente existieron como es el caso del gran Leonardo Da Vinci, monjes,


Es más, tras terminar la historia Javier Sierra ha incluido un aoartado donde narra un pequeño resumen de los personajes que aparecen en su historia. Desde las fechas de su nacimiento y muerte, a qué se dedicaron, que importancia tuvieron... es interesante descubrir realmente un poco más al personaje de verdad.

La historia empieza con Fray Agustín Leyre, solo, abatido y esperando a que le llegue la muerte mientras vive sus últimos días desesperado con la idea de que los escrito, su vida entera y grandes enigmas, no los va a poder entregar a nadie que los entienda.

En esa vida hay mucha lucha, mucho engaño, traición, muertes, lujuria y sobretodo: secretos.

El padre Leyre será el protaginista de la historia porque empieza él mismo, escribiendo su historia su vivencia. Pero pierde mucho fuelle porque hay momentos en los que ni aparece. Es como que se olvidan del papel principal y simplemente, ni lo tocan, para más adelante, volver de repente.

Como digo, cuentas sus historias de cómo llegó a conocer a ciertos personajes de que es un inquisidor y un experto en resolver enigmas (por ese motivo le envian al origen de todo). Casualidades de la vida se topará en el mismo lugar con el personaje clave, un famoso pintor inventor y excéntrico, llamdo Leonardo Da Vinci.

A partir de la gran obra que el maestro está haciendo(la cena seceta)se empezarán a hurdir muchos planes en contra del clérigo y del propio Leonardo.

Un tal "agorero" envia unas misivas donde amenaza, da datos verdaderos haciendo hincapié que sabe de lo que habla y advierte saber que la obra de Leonardo es pura herejía.

A partir de ahí se abrirán muchos secretos que se deben ir descubriendo y ciertos personajes que aparecerán en la historia.




*** VALORACIÓN PERSONAL ***




Pensé que la trama me gustaría, que los enigmas me engancharían, que quedaría inmediatamente pegada al libro en cuanto empezara a leerlo... y realmente me llevé un chasco.

La historia empieza pesada. A mí no me convence... pero es que después, pensando que como ocurre en ocasiones, (lo bueno viene después) no llegó lo bueno sino, lo peor. A mitad del libro, parece que la historia resurge. Ciertos secretos que enganchan y dan ganas de saber quién es, pero después flojea hasta quedarte con un algo" que falta. No sé... ¿ya está?, ¿esto es todo?. Así me quedé yo.

Realmente mezcla muchos nombres y no me gustan los libros en los que tienes que memorizarte infinidad de nombres, apellidos y de todo. Sencillamente no los recuerdo y después voy siguiendo la historia y ya ni recuerdo quién era ese personaje ni aquel otro. Eso me ha pasado con la cena secreta.

Que tal vez te hace ver la obra con otros ojos... puede ser. O tal vez no y sencillamente la verás con indiferencia. Cada persona es un mundo. Es interesante la historia, pero no me ha gustado la manera en la que lo ha enfocado. Demasiado misterio, muchas vueltas para llegar a lo mismo y finalmente tanto ¿para qué? flojo, pesado,recargado... esa es mi opinión tras leerlo. Una pena, porque me apetecía mucho esta historia.
Fecha:10:19:11 19/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura