Acerca de:Blackout [Scorpions]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Blackout - Scorpions


El "Blackout" es un álbum de Scorpions del año 1982 grabado con la discográfica EMI. Está entre el "Animal magnetism" y el "Love at first sting"; dos grandes discos superiores en mi opinión al "Blackout". Y es que, y esto es una opinión muy personal, a un buen álbum de Scorpions, le sigue otro menor y después otro mejor.

La portada de este disco es muy famosa. Se trata de un autorretrato de G. Helnwein que en el sencillo "No one like you", R. Schenker lo escenifica.

El disco les sirvió para ir de gira con Iron Maiden por los EE.UU., y hacerse un hueco en ese mercado musical. El disco cosecha excelentes crítica ese año y el posterior prolongando un notable éxito para la banda. Durante la grabación del "Blackout", K. Meine perdió la voz que recuperaría operándose de las cuerdas vocales.

1.«Blackout» 3:54

Da título al álbum y lo abre. No es para tanto. Tiene una melodía muy simplona: repetir una y otra vez la palabra no la hace mejor.

2.«Can't Live Without You» 3:47

Parafraseando el título de la canción; creo que podría vivir sin esta canción. Muy mediocre y con algún parecido a la anterior en cuanto a la estructura. Olvidable.

3.«No One Like You» 4:01

Contó con un simpático videoclip. Tal vez la mejor canción del álbum y un tema clave dentro de la discografía de los escorpiones. Canción muy típica de los de Hannover: guitarras hirientes, letra sentimental... Un exitazo.

4.«You Give Me All I Need» 3:39

Muy buena. Lenta pero que deja de serlo para volver a ralentizarse. Es como un sube y baja.

5.«Now!» 2:35

Título rotundo para un tema algo caótico que no pasará a la historia. Canción de relleno que a mí no me va.

6.«Dynamite» 4:12

Mejor en directo que en estudio. Rock puro pero que no logra llegar al alma.

7.«Arizona» 3:56

Un tema exprimido en directos e incluido en algunos recopilatorios. Simpática y alegre, merece elogios por mi parte. No es que sea muy "heavy".

8.«China White» 6:59

Otra de ritmo lento. No le veo la gracia por ningún lado a este tema.

9.«When the Smoke Is Going Down» 3:51

Balada solemne que como el buen vino ha mejorado con el paso de los años. Muy recomendable.

36:44

En general pienso que es un disco muy irregular con un buen tema central y no mucho más a destacar. Te deja al final un buen sabor de boca u oído gracias a esa estupenda balada del final. Mejor acabar bien, que mal, ¿no?. Pero si tenemos en cuenta todo el minutaje, el veredicto final no es tan positivo. Con todo, para los fans de Scorpions es un gran disco. Igual es que yo soy muy exigente. Prefiero otros discos así que no lo recomiendo demasiado.
Fecha:15:42:24 26/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música