Para poder empezar hablar sobre este cantante, os tengo que adentrar un poco en la historia pasada anterior ya a estos trabajos en solitario de Tim Polecat, líder y cantante además de buen bailarín y showman del grupo The Polecats, grupo de Neorockabilly-Psychobilly de finales de los años 70´s hasta más o menos principio de los 90´s es cuando esa banda estuvo asiduamente sacando discos y tocando en grandes festivales de rockabilly y psychobilly, hoy en día la banda se ha vuelto a juntar para grandes festivales solamente.
Bien, pues los Polecats, empezaron en el año 1979, donde ya sus ritmos rockabilly antiguo, con mezcla un poco del rockabilly ingles de finales de los 60´s y de la década de los 70´s, además de esgrimirle a los temas unos cambios y ritmos en plan discotequeros de finales de los 70´s y principio de los 80´s como había en media Europa menos aquí en nuestro país, hizo que este grupo tuviera mucho éxito en toda Europa y subiera como la espuma su fama, hasta incluso llegaron a irse de gira por Estados Unidos, pero que no les salio como se esperaban, porque allí los ritmos del rockabilly primitivo mezclado con sonidos modernos algo discotequeros, como que no les iba, y ahí es cuando empezaron ya los primeros problemas de la banda, que si unos querían cambiar y hacer algo más rockabilly primitivo y otros seguir con la misma formula del éxito que les había catapultado por las discotecas de Inglaterra, Francia, Alemania, etc…;, este era el caso de Tim Polecat, que una vez disolvieron la banda, hizo algunos proyectos como este del que os hablo que paso más bien con más pena que gloría.
Es por ello lo de este disco, que a la postre se dio cuenta el mismo Tim Polecat, que la formula que hizo en su día con su grupo de siempre en darle ritmos de discoteca a la base del sonido rockabilly de sus temas, pues como que en el año 1994 cuando saco este disco, no iba a funcionar tan bien como años atrás, y es que hay gente que vive del pasado y no se centra en el presente, y se cree que lo pasado volverá a sonar tanto como lo que sonó, y no porque la gente cambia, son otras generaciones y los gustos hasta en sus fans antiguos también cambian, ya no son los mismos seguidores para tal estilo de psychobilly y rockabilly disocotequero si no ahora esos ritmos brutales en Alemania y en otros puntos de Europa, es juntar el psychobilly más radical en plan hard core y punk y meterlo de mezcla con sonidos en plan front 242, Depeche mode y cosas así.
El disco editado en 1994 y con referencia en el catalogo de Nervous Records de NERCD-078, y trae las siguientes canciones:
1.: Thunder And Lightning
2.: Tornado
3.: Jigsawman
4.: Lady Medusa
5.: Rockin' Bones
6.: Catman Returns
7.: Panic
8.: Boys Are Back In Town
9.: Head On
10.: Guardian Angel
11.: Shiver Shiver
12.: Rock Until You Drop
13.: Pit
14.: Jungle Of The Bass
Si hubiera que rescatar alguna así que se pueda salvar de todas estas canciones, es sin duda la versión que se marca aquí del tema de Ronnie Dawson como es el tema Rockin Bones, y el guiño que hace a pequeños sonidos de Gene Vincent con el tema Catman Returns, refiriéndose claro esta a la figura del malogrado Gene Vincent, artista indiscutible de los años 50´s y que este cantante siempre ha tenido como gran referente entre sus grandes ídolos.
Miki.