Little boots, la chica de las mil manos.

Enviado por...
Ikusi

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hands [Little Boots]
Ventajas:Musica pegadiza, alegre, muy original .
Desventajas:Ninguna
Little Boots es el alias que se ha Victoria Hesketh puesto esta joven cantante británica.

BIOGRAFIA

Christina Victoria Hesketh nació el 4 de mayo de 1984 en Blackpool, Reino Unido.
Su primer contacto con la música fue con 5 años cuando empezó a aprender a tocar el piano. Así obtuvo la beca para la escuela de música, pero no sólo se especializó en el piano, sino que también asistió clases de flauta, arpa y canto en las cuales consiguió un alto nivel, llegando incluso a componer sus propias canciones desde los 13 años.

Cuando estudiaba en el "instituto" participó en un concurso de talentos en el cual buscaban estrellas del pop juveniles de unos 16 años. En este concurso llegó hasta la tercera ronda siendo eliminada por los productores sin dejar escuchar la opinión del jurado.

Tiempo después formó parte de un grupo de jazz y se graduó en el primer puesto de estudios culturales en la universidad de Leeds. En esta época formó junto a dos amigos el grupo de música Dead Disco, un grupo de música electrónica e indi pop en el que ella ponía la voz. Empezaron tocando por el norte de Inglaterra, llegando a participar en el evento "In the city" en Manchester. Y en 2006 sacaron a la venta su primer single: The treatment.

(http://www.youtube.com/watch?v=PW06L7Jpu5M)

Con el tiempo tiempo Christina se desanimó con el grupo y fue cuando decidió intentarlo por solitario. Volvió a casa de sus padres y desde allí grabó videos en los que ella aparecía haciendo su música colgándolos en youtube y myspace.

En menos de un año pudo reunir todas esas canciones para grabarlo en un disco al que llamó: Hands.
A principios del 2008 la cantante cambió su nombre por el de Little Boots, y un año después sacó al mercado su album debut con la canción promocional: New in town. (una canción que me encanta)

(http://www.youtube.com/watch?v=JFhEL1JL2Y)

ESTILO DE MÚSICA

Hace un estilo de música llamado electropop, este estilo musical surgió en los años 1980. Se caracteriza por un sonido electrónica y repetitivo. Las canciones de este estilo son en general pop con melodías y ritmos simples y pegadizos.

INSTRUMENTOS

Utiliza en sus canciones además de su voz varios instrumentos: teclado, piano y stylophone, un instrumento electrónico japones de forma cuadrada y con una pantalla, en él configura una serie de sonidos que se van repitiendo. Es muy curioso, en su Myspace, tiene una simulación de este por si queréis probarlo, es genial.

(http://www.myspace.com/littleboots)

DISCOGRAFÏA

Su primer y único disco salío a la venta en 2009, con el nombre de Hands (manos) consiguiendo solo en Reino Unido más de 100.000 copias vendidas. Las canciones del disco hablan principalmente del amor, las relaciones y la angustia.
Las canciones son:
- New in town.
- Earthquake.
- Stuck on repeat.
- Clic.
- Remedy.
- Meddle.
- Gosh.
- Mathematics.
- Simmetry.
- Tune in to my heart.
- Hearts collide.
- No Brakes.

MI OPINIÓN

Escuché su música por primera vez en clase de ingles, algunas veces nos ponen alguna cación y nos dan la letra en ingles con algunas palabras borradas, así ejercitamos el oido completando la letra mientra la escuchamos. Y fue New in Town la letra que trabajamos.

Me encantó, no me gusta la música electrónica y quien me conoce sabe que la mayoría de las veces no me gustan las cantantes mujeres... no me gusta la voz tan ñoña que ponen. Pero Little Boots me gustó, es una letra muy pegadiza y me tiré semanas cantándola. Además es muy llamativo el que esta chica escriba, componga, cante y toque sus canciones sola, es una maravilla y da gusto ver esos videos caseros que tiene y ver como se lo monta todo.
Fecha:20:00:59 14/12/09
Edición:12:23:56 21/12/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música