El album mas exitoso de todos los tiempos

Acerca de:Thriller [Michael Jackson]
Ventajas:Álbum de álbumes
Desventajas:Nada
Hola, un saludo a todas y todos los lectores de Xakia.com. El álbum que marcó un antes y un después de la música fue, sin lugar a dudas, el mítico "Thriller" de Michael Jackson; en este disco concebido por el propio Michael y el prestigioso productor Quincy Jones, se concentran varios estilos musicales en apenas 10 canciones (pop, rock, R&B, balada romántica...). Thriller rompió las barreras raciales, fue el primer megaéxito de un artista negro que fue comprado masivamente por gente de todas razas, sexos y clases sociales.

Un disco como éste se da una vez en la vida, en este año de 1982 Michael Jackson se coronó como rey absoluto de la música merced a los más de 100 millones de discos vendidos y 8 premios Grammy de este disco, además el videoclip de "Thriller" se convirtió en un cortometraje de culto, aún hoy en día considerado una referencia indiscutible.

Las dos canciones más memorables que deja "Thriller" son "Billie Jean" y "Beat It", ambas firmadas por MJ y dotadas con un sonido demoledor, nunca escuchado hasta entonces, en "Billie Jean" Michael muestra al mundo su famoso paso atrás, más conocido como "Moonwalker" ("Caminante lunar"), creando la ilusión de ingravidez y asombrando a todos aquellos que lo presenciaron por primera vez. Además de estos dos números 1, hay duetos como el que firma con Paul McCartney ("The girl is mine") o medios tiempos ("Human nature")..no tiene ninguna canción desperdicio alguno, son todas obras maestras y el álbum merece ser escuchado de principio a fin.

TEMAS DE THRILLER:

1. «Wanna Be Startin' Somethin'» Michael Jackson
2. «Baby Be Mine» Rod Temperton
3. «The Girl Is Mine» (con Paul McCartney) Michael Jackson
4. «Thriller» Rod Temperton
5. «Beat It» Michael Jackson
6. «Billie Jean» Michael Jackson
7. «Human Nature» Steve Porcaro, John Bettis 4:05
8. «P.Y.T» James Ingram, Quincy Jones
9. «The Lady in My Life» Rod Temperton


UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS
Fecha:14:22:19 09/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música