¡Hola!
Hoy voy a hablar de este libro, que como pone en su portada, es el libro del que todo el mundo habla. Yo no lo tengo en formato papel, sino que lo he leído en libro electrónico, pero lo he visto en las librerías.
AUTORA Y EDITORIAL
Es la primera novela de la autora E.L. James, y va seguida de dos más que completan la trilogía y que han sido publicados en español hace un mes. Cincuenta sombras más oscuras, y cincuenta sombras liberadas, que son ahora mismo bestseller mundial.
La autora ha expresado que se inspiro para escribir el libro al ver la saga Crepúsculo, la verdad es que para mi no tiene nada que ver.
Ha sido publicada por la editorial Grijalbo.
DE QUÉ VA EL LIBRO
Pues trata de una joven universitaria, Anastasia Steele, de lo más inexperta en cuanto a hombres que conoce a un joven atractivo y multimillonario con unas preferencias sexuales un tanto peculiares.
LO QUE ME GUSTA
A mi el libro me ha gustado mucho, y además me ha entretenido un montón estos días de vacaciones. Porque se lee rapidísimo, muy fácil, y no se hace nada pesado, vamos que no hay nada de paja (al menos no en el sentido de “relleno), jeje.
Me gusta el personaje de Christian Grey, me parece muy atractivo y misterioso. Es muy controlador y me gusta las sorpresas que le da a Anastasia. Además tiene una historia detrás que va desvelando poco a poco, pero al principio pensaba que iba a ser más hermético y más “cuadriculado” y a medida que vas avanzando en el libro se muestra muchas veces más cercano.
Me encanta el rollito que se traen con los mensajes, además hace la lectura bastante amena.
LO QUE NO ME GUSTA
El lado oscuro de Christian Grey no entra dentro de mis preferencias, y había momentos que pensaba que a lo mejor si el libro seguía por ese camino no me iba a gustar, pero al final ha sido bastante light. Vamos que el tema de infringir dolor no me atrae para nada sino todo lo contrario.
En el libro se repiten algunas expresiones demasiado, y ya al final me tenían harta, con lo de morder el labio, poner los ojos en blanco, la diosa que llevo en mi interior, etc.
¡Saludos!