Acerca de:Mercado de la Piedra [Vigo]
Ventajas:Lo que fue en su día
Desventajas:Ya no tiene sentido
Decepción, decepción y decepción. Esa es la única palabra que se me ocurre cuando pienso en este mercado. Cierto es que yo tenía una idea preconcebida y eso suele ser malo, pero aunque no vayas con ninguna idea, creo que esto te decepcionará. No creo que tenga categoría de atracción turística pues no es más que un pequeño recinto con puestecillos, pero que no llaman la atención en absoluto, ni por su diseño ni por su género.
Puede que hace muchos años tuviera un cierto interés, pero hoy en día es algo que no merece la pena aunque estés cerca.
El guía nos contó que este mercado no tenía interés ninguno y que realmente ya no tenía mucho sentido, que lo tuvo en la época en la que los marineros traían cosas de contrabando de otros países, como tecnología o cosas así que no podías encontrar en España. Hoy en día, con la globalización, podemos comprar de todo en cualquier centro comercial, así que este mercado se ha reconducido a la venta de imitaciones y falsificaciones, y productos de dudosa calidad que tienen como clientes tanto turistas como lugareños.

Quizá lo que salva este mercado de caer en el olvido es su excelente situación, al menos desde el punto de vista turístico, y es que está muy cerca del puerto desde el que salen los barcos a las Islas Cíes, la visita obligada para todo aquel que esté en Vigo.
Aún así, podéis obviarlo, a pesar de pasar por delante. Sus dos plantas no merecen la pena. Es más bonito por fuera que por dentro. Si vais con poco tiempo, tachadlo de la lista.
Fecha:11:33:39 25/08/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes