Aventuras de una gallina emprendedora

Acerca de:Aventuras de una Gallina Emprendedora [Rubén Turienzo]
Ventajas:motiva
Desventajas:que no guste
Este libro es un libro que compramos un día por mera casualidad al estar dando una vuelta por el Carrefour y llamarme la atención no sé por qué.

La cuestión es que después de ver el precio que tenía, y de que el argumento me hizo gracia, pues al final nos lo trajimos para casa, y la verdad es que no me arrepiento para nada.

Es un libro de la editorial Vergara, y que ha sido escrito por Menchu Gómez y Rubén Turienzo.

Por lo que he visto, la primera edición, fue en enero del año 2009.

Este libro se compone por:

Una guía de viaje, un aquí estoy..., 15 capítulos, un epílogo, tomas falsas, unos agradecimientos, y una nota final sobre los autores.

El libro habla de una gallina que se llama Popeya, y que tiene un sueño muy concreto; quiere montar una fábrica de huevos a las finas hiervas, al otro lado de la peligrosa carretera.

Se cuenta como en este camino, tiene un poco la ayuda de antiguos amigos y algunos nuevos que va a ir haciendo, y además cada uno de estos amigos también tiene su propia historia y su propia forma de ver las cosas.

Durante la historia, tendrá que superar problemas, y los irá llevando siempre con una sonrisa y con buen humor.

Algunos de los personajes de este libro son:

Popeya: Esta es el personaje principal. Es una gallina, que es muy práctica, y que además siempre suele estar de buen humor.

Parrot Jones: Este es un viejo loro gris, y que por cierto tiene muy malas pulgas.

Feary: Esta es una gallina que es un poco miedosa, y esto es algo que quiere acabar por superar.

Bravy: Es otra gallina. Es la hija de Brave. Es muy muy valiente.

Corsety: Es otra gallina. Le encanta estar en todas las conversaciones y además se entera de todos los cotilleos que van habiendo.

Roosty: Este es un gallo joven, que es valiente, impredecible, inmaduro, etc...

Scarpeak: Este es un gallo. Es un dictador muy malo, y al que lo único que le importa es la puesta de huevos. Acaba bastante mal.

Streety: Este es un joven pato salvaje, y además es muy bromista.

*Y alguno que otro personaje más.


El libro tiene en total 190 páginas, y tiene en total quince capítulos, cada uno de ellos con un título en el que se dice de lo que se va a hablar en el capítulo.

Nosotros lo compramos en el Carrefour, aunque también hemos visto que se puede conseguir a través de internet, y nos costó cinco euros con noventa y cinco para ser exactos; vamos, un precio en mi opinión que está más que bien.

En el libro, estos autores tratan de transmitir una serie de lecciones para intentar aprender a transformar los problemas que se puedan tener en oportunidades, promover relaciones que puedan ser buenas con las personas, focalizar nuestra energía, conseguir una comunicación efectiva, enfrentarnos a las dificultades con una actitud optimista y teniendo confianza en nosotros mismos...

Además, en el libro también se dan una serie de consejos, como por ejemplo:


1) En los momentos que son más duros, es cuando nace esa fuerza sobrenatural que nos ayuda a hacer cosas que en un principio parecen imposibles..

2) Muchas ideas mueren por la crítica destructiva a la que se ven sometidas antes de que maduren o se perfeccionen. No criticar estas ideas desde el principio, hace que algo que puede parecer disparatado se convierta al final en una idea brillante.

3) Si algo nos daña, tenemos que intentar apartarlo de nuestra vida para así poder seguir adelante.

4) Hay que intentar caminar con un objetivo claro, con alguna perspectiva.

Etc.


Es un libro de los de tapa blanda, con las tapas de color naranja y con un dibujo muy sencillo.

En mi opinión, se trata de un libro que es muy optimista, y que aunque es verdad que en un principio puede parecer que tiene una historia muy tonta, realmente te ayuda a sentirte mejor y a acabar por ver los problemas de una forma mucho más positiva, a mí al menos sí me ha hecho ver ciertas cositas.

También os digo que en alguna cosa me ha parecido que puede ser un poco tajante, pero no deja de tener cierta razón en lo que se dice.

Yo sí que os recomiendo este libro, no es caro y puede venir muy bien en un momento dado como lo ha hecho conmigo.
Fecha:17:21:53 06/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura