Restaurante Ateneo de Madrid: un restaurante con mucha Historia

Acerca de:Restaurante Ateneo [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:ninguna
El Restaurante Ateneo de Madrid es un restaurante lleno de historia que no debes perderte. Está en el Barrio de las Letras. Es un restaurante que se mantiene tal como cuando lo frecuentaban personajes tan importantes como Manuel Azaña, Gregorio Marañón, Emilia Pardo Bazán o Valle Inclán.

Es un local con encanto en el que puedes alquilar un reservado para 50 personas, como hizo mi cuñado para celebrar su cumpleaños. Fue una celebración muy original porque el restaurante se presta a hacer todo diferente. Tiene una decoración confortable, sillas de madera, sofás Chester, cuadros poblando sus paredes, una chimenea eléctrica...

De sus platos yo me quedo con el bacalao gratinado y los chipirones en su tinta. También está muy bueno el solomillo de buey y la tarta de queso como postre es de lo mejorcito.

La bodega de este restaurante es buena. Tienen una gran variedad de vinos espumosos, rosados, blancos, tintos. La mayoría de las denominaciones españolas están presentes en su carta. Mi marido siempre pide el Glorioso. Yo prefiero el Abadía Retuerta. son los mejores vinos para acompañar el solomillo de buey que siempre pedimos.

No te sale caro comer en el Restaurante Ateneo si pides el menú del día. Por 15 euros comes muy bien. Es un menú del día en el que tienen desde filetes de ternera empanados hasta laminado de verduras al horno.

Si pides comida a la carta, no superas los 40 euros por persona. Nosotros solemos quedarnos en unos 25 euros cuando tiramos por lo bajo. Cuando fue el cumpleaños de mi cuñado los platos salieron en unos 35 euros, pero también se fue a lo más caro y a un vino mejor.
Fecha:08:43:33 17/04/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes