De las bandas más originales

Acerca de:Saturday Night Wrist [The Deftones]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy os quiero hablar y, sobretodo, recomendar el quinto disco del grupo californiano Deftones, que grabaron el año 2006 con el título de Saturday Night Wrist. Es verdad que desde sus orígenes este grupo siempre ha ido acompañado del éxito de ventas, incluso en muchos de sus discos se acercaba a un estilo más bien comercial, sobretodo cuando el tema "My Own Summer (Shove It)" se incluyó en la banda sonora de Matrix, No es que me encante la música más comercial, pero es cierto que al menos Deftones desprenden talento por todos los costados, que su sonido era bastante original, que ninguno de sus temas es una copia de otro, por lo que siempre he tenido una gran admiración por ellos.


Este disco, como los anteriores que ya he comentado, tiene temas realmente muy destacables. Claro que uno de los singles del disco, "Mein" es un auténtico temazo, con un sonido contundente de guitarras, pero además con un sonido algo más experimental, incluso con algunos momentos bastante oscuros. Pero además contaba con la colaboración del vocalista de System Of A Down, Serj Tankian. El otro sencillo, era "Hole in the Earth", con el que comienza el álbum, un tema que va alternando entre fases mucho más metaleras, más contundentes, con otras algo más melódicas, donde el tema recaía más en la capacidad como vocalista de Chino Morales. "Pink Cellphone" es otra de las joyas y una de las canciones más polémicas que trajo este álbum. Es un tema bastante experimental, con algunos elementos electrónicos, pero con la gran participación en voces de Annie Hardy, de Giant Drag. La gran polémica vino por las letras, con referencia muy claras a felaciones, al sexo anal, etc pero sin duda que el tema es de los menos comerciales y más originales, que ya es decir, que ha creado Deftones."Rats!Rats!Rats!" es sin duda el tema más bestia, más cercano al metal, pero con ese componente experimental y tan propio de los californianos.


Otro de los temas increíblemente originales es “U,U,D,D,L,R,L,R,A,B,Select,Start", que el título debe a un truco de un juego de Konami, al que estaban enganchados los miembros de Deftones. Por este tipo de temas es por lo que admiro y siempre lo haré a Deftones por muchos super ventas que consigan son capaces de no renunciar a la originalidad en sus temas, que cada tema es un mundo aparte. Esta canción, más bien tema, ya que es totalmente instrumental, pero nada de guitarreos o sonidos contundentes. La fuerza recae más en la música electrónica, pero de manera bastante experimental, con un sonido bastante mágico, la verdad. "Xerces" es otro de los temas más experimentales, aunque va alternando sonidos más electrónicos, con momentos muy puntuales de guitarras intensas.



Deftones estaba formado por:

Chino Moreno - cantante, guitarra
Abe Cunningham - batería
Chi Cheng - bajo
Frank Delgado - teclados, samplers
Stephen Carpenter – guitarra


En Saturday Night Wrist encontramos los siguientes temas:

1."Hole in the Earth"
2."Rapture"
3."Beware"
4."Cherry Waves"
5."Mein"
6."U,U,D,D,L,R,L,R,A,B,Select,Start"
7."Xerces"
8."Rats!Rats!Rats!"
9"Pink Cellphone"
10.”Combat"
11."Kimdracula"
12."Rivière"


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=3Q6t1fSqc2E&list=PL53DF6D62A281480B
Fecha:09:28:37 19/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música