En el Jardín de las Bestias Erik Larson: una novela histórica sobre

Acerca de:En el Jardín de las Bestias [Erik Larson]
Ventajas:dichas
Desventajas:muchas
En el Jardín de las Bestias de Erik Larson es un libro más sobre los nazis contado desde un punto de vista un tanto peculiar, el del embajador de EEUU en Alemania, William E. Dodd. Esta novela histórica la estuve leyendo a ratos todas las noches hasta acabarla porque me gusta dejar los libros leídos, pero no puedo decir que me haya gustado.

Me sobraban nombres históricos de segundones en la política alemana. Fue lo que me hizo el libro aburrido. Lo más interesante son las conspiraciones que hacen en contra del embajador porque no lo consideran adecuado para el cargo. También resultan interesantes las opiniones del nuevo embajador sobre una Alemania que siente distinta a la Alemania que él había conocido siendo estudiante.

El autor nos cuenta detalles del embajador y su familia muy de andar por casa. Por ejemplo, como buscan casa para alquilar y finalmente acaban alquilando parte de la vivienda de una familia que busca su protección frente a unos vecinos cada día menos de fiar teniendo bajo su techo al embajador de los EEUU.

La novela está llena de episodios violentos previos a la Segunda Guerra Mundial cuando todavía había bastante gente que no se esperaba otra contienda mundial. Esta novela está redactada con una prosa bastante ágil, pero, aun así, se me hizo pesada. Te quedas con la sensación de que el autor quiere escribir más un manual que una novela. No os recomiendo ni os dejo de recomendar, pues, esta nueva novela de Erik Larson. Es una novela que peca de excesivo realismo histórico.
Fecha:09:02:09 29/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura