Todo sea por la eficiencia

Enviado por...
Panama

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bosch KGE39AW40 Frigorífico Combi Clase A
Ventajas:Eficiencia, calidad, tecnología
Desventajas:El precio puede parecer caro a simple vista
Hace unos meses tuvimos que cambiar de frigorífico. La verdad es que no fue cosa de accidente ni nada que se le parezca; de hecho, creo que no hay electrodoméstico que dure más y que de mejor servicio.

El caso es que nuestro anterior frigorífico llevaba un tiempo renqueando. También es verdad que tiene bastantes años. El motor se pasaba todo el funcionando. Había que tener cuidado al cerrar la puerta y bueno, no lucía su mejor aspecto, así que empezamos a mirar marcas y modelos, primero a través de internet y luego en tiendas.

Al final nos decidimos por un Bosch por las buenas críticas que habíamos leído y por lo que en vendedor nos corroboró. Y ahora estamos contentísimos con él a pesar de que a mi me ha parecido caro en comparación con otros. Quiero pensar que se debe a la calidad de sus materiales y tecnología aplicada.

Más allá de un diseño moderno (que lo tiene), lo que más nos preocupaba es que gastara poco, porque tal y como se está poniendo el tema de la factura de luz, nos parecía un aspecto muy importante. Este frigorífico pertenece a la clase A+++ y su consumo es de 157 kWh/año, lo mismo que una bombilla pequeña.

Otro aspecto era el del volumen, porque por desgracia nuestra cocina es pequeña y aunque nos encantaría tener separados frigorífico y congelador, esto no es posible (aunque tenemos un pequeño arcón en el tendedero), por lo que la capacidad nos parecía primordial, sobre todo porque mientras la capacidad bruta es de 347/339 litros, al final se queda en 247/92 litros, siendo la segunda cifra la del congelador. Nos pareció más que suficiente.

Hay otros detalles significativos, más allá de si tiene un sistema de iluminación interior mediante LEDs o si el botellero es abatible y el tirador de aluminio anodizado, os lo puedo asegurar, entre ellos encontramos (ya en casa, viendo el manual), lo que tarda en mantenerse por debajo de la temperatura que rompe la cadena del frío (9º); porque últimamente, debido a las tormentas, nos hemos quedado sin luz. Pues bien, este frigorífico tiene una autonomía de treinta y cinco horas.

Por todo ello y por mucho más que vamos comprobando día a día, sólo me queda recomendaros este electrodoméstico que, aunque su precio puede parecer alto, cuando compruebas sus prestaciones te das cuenta que merece la pena.
Fecha:13:03:19 27/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar