El camino de Santiago

Acerca de:Camino de Santiago
Ventajas:el recorrido que se hace, las amistades
Desventajas:las heridas, las ampollas
Caminar. Eso es lo que todo el mundo asocia con el Camino de Santiago.
Pero no es sólo eso. Es una experiencia única, irrepetible y que todos tenemos que hacer por lo menos una vez en la vida.
El Camino de Santiago es una serie de etapas, que oficialmente tienen un recorrido, en la que cada uno pone los motivos que quiere para poder hacerlo. Están los que quieren sentir el fervor religioso que tiene, otros lo hacen por la aventura, otros por el sufrimiento, e incluso se puede hacer por diversión.
Los más de 700 km que componen la versión francesa son los que tiene la más fama, aunque también hay otros como el del Norte, el aragonés, etc.
Aquellos aventureros que desean hacerlo del tirón tienen que entrenar durante un tiempo e ir bien preparados. Otros menos osados pueden hacerlo por tramos y por años, dedicando un menor entrenamiento pero más tiempo.
Lo que si está claro es que aquí se puede pasar bien, pero también se sufre. Se aprenden idiomas y se hacen amistades, aparecen heridas y arañazos.
Además también hay que tirar de dinero porque no son gratuitos los alojamientos, pero si uno se sabe gestionar puede salirte una de las mejores aventuras por un gasto medio.
Es un trayecto en el que confluyen muchas cosas como hemos dicho, pero que merecen la pena realizar, porque a pesar de sufrir, el hecho de llegar feliz al final de la etapa hace que uno se sienta muy orgulloso cada día.
Amistades, amores, historias, risas, llantos, son los ingredientes que hacen del camino el trayecto perfecto para todos.
Desde Roncesvalles hasta Santiago se pueden vivir momentos inolvidables. Bicicletas, caballos, perros, niños, mayores, jóvenes, todos confluyen en el final de las etapas tras una dura madrugada y un calor que puede llegar a ser sofocante.
Fecha:19:34:26 07/09/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes