Acerca de:Biokera Natura Mascarilla de aceite de argán
Ventajas:Aroma, suavidad en el pelo, brillo.
Desventajas:Lugar de compra, envase.
Hace cosa de casi 1 año, empecé a probar la marca Biokera natura, que es de la marca Salerm (venta en peluquerías). Di con esta marca, probando el champú, a través de una de las cajas mensuales. La verdad es que no le di mayor importancia, lo probé un par de veces y lo dejé olvidado.

En esa época coincidió, que tenia el pelo muy seco. Mejor dicho, el cuero cabelludo muy reseco, me picaba, me rascaba y me lo desgraciaba. Una amiga, que es peluquera y tiene una peluquería me recomendó para mi caso, un producto que supuestamente, era buenísimo y venia genial para mi caso. Cuando me lo enseñó me quedé de piedra... Era el que yo tenia y que por desconocimiento, había dejado completamente olvidado en el cuarto de baño. Además, me recomendó también, su mascarilla. Con los mismos ingredientes, misma línea pero formato mascarilla para usar varias veces al mes. Al final, se lo compré también a ella y la mascarilla. En cuanto llegué a casa, empecé a utilizar primero el que ya tenia abierto y cuando lo terminé, el que le compré en la peluquería.

Ahora os comentaré qué tal me fue la mascarilla y otro día, el champú.




** MASCARILLA DE ARGÁN **



El primer producto que utilicé de argán en formato mascarilla, era un pack del Deliplús, en el que se podría encontrar el champú, mascarilla y serum. Todo de aceite de argán. En aquella e´poca, no se podían comprar por separado (Ahora ya si) y yo ya dije en mi opinión(podéis buscarla porque edité una), que lo que más me gustaba y lo que compraría, sería su mascarilla si se pudiera comprar suelta.

Nunca más he comprado ni usado, una mascarilla de argán. Principalmente, porque no me ha llamado ninguna la atención y porque después el boom con los aceites, la verdad... no me terminaron de emocionar ni noté nada espectacular en mi pelo.

Esta mascarilla es de la línea Argán. Y menciono específicamente la línea porque Biokera tiene una variedad de 6 líneas. Cada una, de un color y destinada a una cosa concreta. Ejemplo:

- Argán. Es la línea Marrón y está destinada a recuperar la hidratación y le brillo. únicamente tiene 2 productos: champú y mascarilla y en mi caso me venía que ni pintado!

- Caída. De color rojo. Para evitar la caída del cabello.

- Caspa. Color verde. Tiene 3 productos, champú, mascarilla y tratamiento anti caída.

- Grasa. Color verde, como el anti caspa. 3 productos también y ayuda a regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

- Hidratado. En tonos azules. Para aportar hidratación y evitar la rotura del cabello.

- Tratados. De color naranja. Es para cabellos teñidos.





** PRECIO **


En la pulquería creo que me costó entre 18-20 euros. No lo recuerdo exactamente, pero si es verdad, que no me pareció demasiado económico.

Es verdad que otras marcas de peluquería ya cuestan eso, L'Oreal por ejemplo, tiene unas mascarillas muy buenas pero nada baratas. U otras marcas que como ya sé como son o las conozco más, pues me parece algo más normal. Al ser para mi Biokera, algo novedoso, lo pagué un poco por la amistad con la mujer. de ser por iniciativa propia, no habría comprado esta marca con casi total seguridad.



** CANTIDAD **



La masacrilla se puede encontrar únicamente en un tamaño, 200 ml.

Pensé que apenas me iba a durar pero la verdad es que lo pude ir estirando -principalmente por el precio- hasta unos meses.



** PRESENTACIÓN **



La presentación es una caja alargada de cartón marrón. Típico envase que parece una caja de reciclado. Nada llamativo. En tonalidades marrón de cartón y con verde de césped dibujado.

Dentro está el envase de la mascarilla. Es un bote de plástico maleable, en tonos marrón oscuro. Con tapita y dosificador.

Por una parte, el envase de la mascarilla no me convence mucho... me parece un engorro que tenga que dejar el envase boca abajo, sobre la tapa, para que se mantenga de pie. Muchas veces se me caía en el baño y me parece un coñazo. Que no pueda ir viendo en todo momento la cantidad que me queda, tampoco me convence. Y así, podría ir diciendo algunas más. La ventaja a tanta pega: que el envase como es de plástico maleable, puedo cortarlo y rebañar bien hasta la más mínima cantidad.



** INGREDIENTES PRINCIPALES **



Lo que más me gustó y dudaba si seria verdad, es su composición. Como me dijo la peluquera, son muy buenos y sus ingredientes son geniales para tu caso. Pues vamos a verlos, ¿no?

A parte del archiconocido aceite de argán, contiene también, aceite de lino y macadamia. Glicerina nativa y la queratina que todo unido, aporta luminosidad, hidratación y un pelo mucho más bonito.

El aceite de macadamia es buenísimo como hidratante y huele súper bien. Y por si fuera poco, lo mejor: no contiene parabenos.




** MI OPINIÓN **



Como ya he dicho, empecé a usarlo por recomendación, ya que se supone que al ser de argán aporta mucha hidratación al cabello, hidrata el cuero cabelludo, no lo reseca, no lo irrita y aporta brillo al cabello.

Yo en esa época tenia el pelo muy seco, ya lo he dicho y el cuero cabelludo hecho una pena. No me iban demasiado bien los productos del supermercado, da igual qué marcas: ni L'Oreal, Pantene... suerte que poco después de probar esta línea de Salerm, di con unos de Klorane que se han convertido en imprescindibles para mí. ¡Qué maravilla! Pues bien, esta mascarilla de argán la verdad es que me dejó el pelo muy bien. Al principio no notaba más allá de un pelo suave. Pero mi pelo en ese aspecto es muy agradecido. Cualquier acondicionador y/o mascarilla, me deja el pelo perfecto. Otra cosa es por ejemplo, que le aporte vida, brillo, suavidad, movimiento, nutrición... en fin, lo que buscamos la mayoría.

Con los usos, usando únicamente el champú de la misma línea y cada semana como tratamiento de choque, usaba esta mascarilla. Me lo aplicaba de medio a puntas -insistiendo en las puntas- y otros días -aunque no se recomienda usarlo de esta manera- yo me aplicaba un poco también, en el cuero cabelludo y masajeaba un poco.

¿Noté cambios? como ya he dicho, sí. Nada milagroso pero más que observable. En mi caso, yo tenia el cuero cabelludo muy seco, irritado y me picaba. Claro, al rascarme, iba empeorando el problema. Y ese era el problema que tenía. El pelo además, es cierto que lo notaba como más apagado, con falta de brillo. Algo extraño en mi, porque si de algo he podido presumir siempre es de melena, pero por H o por B, la cosa fallaba.

Al mes o así, con la combinación de ambos, el problema mejoró significativamente. Las puntas no se me abrían tantísimo, no tenia el pelo -las puntas- súper estropajosas. No hacía falta cortármelas, eso ya lo hacía. Lo comento porque cuando suele pasar, es síntoma inequívoco, de pelo quemado. Pues nada, el pelo estaba saneado pero se me abrían muy rápido las puntas.

La textura de la mascarilla está muy bien. Ni densa ni líquida. Justo la idónea para que no se caiga en su aplicación. Es de un color marroncita clara. Su aroma era lo que me gustaba. Igual que el champú no tiene un aroma que me guste especialmente, la mascarilla es todo lo contrario, huele muy bien!

Algo que si me dijo la peluquera es que lo dejara actuar un ratillo y como yo no tengo punto medio, me lo dejaba un montón de rato. Cuanto más, pues mejor. Hasta 20min lo dejaba en ocasiones para que actuara bien. Y como ya he dicho, me masajeaba el cuero cabelludo en ocasiones por el tema de la sequedad.

El tema de los picores, desaparecieron. La irritación, el pelo con las puntas secas, el tono apagado... poco a poco mi pelo cambió bastante y por tanto, quedé muy contenta y me sorprendió muchísimo. El champú por ejemplo, lo seguiría comprando como tratamiento. Puede ser, que de cara al invierno, con el cambio del tiempo y eso, si podría comprarlo de nuevo. O si veo que vuelvo a las andadas con la sequedad. Porque la verdad es que ayuda y mucho. Y la mascarilla, esta si que la compraré de nuevo, con seguridad. Deja el pelo muy bien.
Fecha:15:22:13 06/10/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud