El retorno de la banda original

Acerca de:Beyond [Dinosaur Jr.]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Os he hablado en diferentes opiniones del grupo Dinosaur Jr, la banda que le aportó u aire muy fresco a la múica a finales de la década de los 80, pero que su poencial explotó en la década de los años 90. Por diferentes motivos, sus integrantes fueron dejando la banda, como el caso del bajista Lou Barlow y del batería, Murph, dejando a mediados de la década de los años 90 con Mascis como único integrante original de la banda. El grupo se tomó una pausa casi eterna, de prácticamente 10 años, pero realmente regresaron a lo grande, el año 2007 con la formación original al completo.


La verdad es que el tiempo no hizo perder para nada la magia que este grupo siempre ha tenido. Cuando me enteré hace años de su regreso desconfiaba un poco porque temía que después de tanto tiempo y sin tocar juntos, el grupo se resentiría. Pero no fue así porque grabaron un disco excepcional, repleto de temas propios del grupo, entre alternativos y, sobretodo, con mucho guitarreo. No voy a ir hablando de tema por tema porque creo que es más cómodo hacerlo de las canciones que mejor sirven de ejemplo del nivel que nos ofrece este séptimo álbum de Dinosaur Jr.


"Almost Ready", con el que comienza el álbum, sin duda que es el mejor ejemplo del nivel que no encontramos en el disco. Un tema con un sonido entre alternativo, fresco y con algunos riffs de guitarras propio de Dinosaur Jr. “Back to Your Heart" es otra de las canciones que adoro, un tema bastante guitarrero, muy potente pero además con el sonido tan experimental y poco comercial que tienen los temas de esta banda. "It's Me" es otro de los temas que se acerca más al puro rock, pero con la manera tan particular y hasta original que tiene Mascis de cantar. Sin duda que es otro de los temas que me encantan.


Dinoaur Jr estaba formado por:

J Mascis - vocalista, guitarra
Lou Barlow - bajo
Murph - batería

En Beyond encontramos los siguientes temas:

1."Almost Ready"  
2."Crumble"  
3."Pick Me Up"  
4."Back to Your Heart"  
5."This Is All I Came to Do"  
6."Been There All the Time"  
7."It's Me"  
8."We're Not Alone"  
9."I Got Lost"  
10."Lightning Bulb"  
11."What If I Knew"  

Por supuesto que el disco lo recomiendo para los grandes seguidores de Dinosaur Jr y para las personas que les guste la música más creativa, que disfrutarán con este álbum, Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=PqbiMa1ZKjs
Fecha:11:09:49 18/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música