Frescura y originalidad

Acerca de:Hand It Over [Dinosaur Jr.]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Ya os he ido hablado en opiniones anteriores de la admiración que siento por Dinosaur Jr, una banda que aportó mucho aire fresco a finales de la década de los años 80, pero que su eclosión fue sin duda durante la década de los años 90, cuando se dedicaron a grabar discos y más discos simplemente que forman parte de los clásicos del rock. Por eso hoy vengo a hablaros de otra joyita, que grabaron el año 1997, con el título de Hand It Over. Era el séptimo álbum de la banda y sin duda que se nota que estaban en la época máxima de creatividad, sobretodo de J Mascis, cuando se quedó sólo de la banda original de Dinosaur Jr, pero que en cambio fue su disco más inspirativo y con más potencia de sonido.


Hand It Oversigue la misma línea de temas muy alternativos, de sonidos poco comerciales, pero con la pequeña diferencia que los temas son bastante más potentes, más guitarreros, como es el caso de "Can't We Move This", que tiene unos riffs de guitarras que simplemente ponen la piel de gallina. Este séptimo disco está repleto de auténticas joyas, que es de esos discos que ningún tema flojea, por eso os hablaré de los que creo que sin duda son el mejor ejemplo del nivel que tiene este álbum.


"I Don't Think", con el que comienza el álbum, ya nos indica perfectamente lo que nos iremos encontrando en el disco, un tema con un sonido potente de guitarras, pero además con la manera tan particular y única diría yo que tiene de cantar Mascis. Otro de los temas que adoro es “Never Bought It", otro d ellos temas más creativos, para mi gusto de la carrera de Dinosaur Jr, que forma parte sin duda de los clásicos de su discografía. "Nothin's Goin On" es otro de los temas muy guitarreros y a la vez muy poco comerciales.




Dinosaur Jr estaba formado por:

J Mascis vocalista, guitarra
George Berz - batería
Mike Johnson, bajo
Kurt Fedora, bajo

En Hand It Over encontramos los siguientes temas:

1."I Don't Think"  
2."Never Bought It"  
3."Nothin's Goin On"  
4."I'm Insane"  
5."Can't We Move This"  
6."Alone"  
7."Sure Not Over You"  
8."Loaded"  
9."Mick"  
10."I Know Yer Insane"  
11."Gettin' Rough"  
12."Gotta Know"  


Por supuesto que es un disco muy recomendable para las personas que les guste la música más alternativa y creativa, que sin duda disfrutarán con este álbum. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=pggsRuQxCiI
Fecha:11:18:18 18/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados