Esperando al Rey Jose María Pérez Peridis: una novela ambientada

Acerca de:Esperando al Rey [José María Pérez "Peridis"]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Esperando al Rey - Jose María Pérez Peridis es una novela que no puedo decir queme haya gustado. La novela histórica no se encuentra entre mi género favorito de novelas.

Esta novela nos lleva al reinado de Alfonso VII, un rey que decide dividir su reino entre sus hijos Sancho, quien hereda Castilla, y Fernando, quien hereda León. el autor nos mete en una historia llena de intrigas y traiciones en la que la nobleza tiene mucho que decir. También juegan un importante papel las mujeres que acompañan a los protagonistas varones.

La novela se hace pesada porque el autor se lía mucho a la hora de narrar la historia. No es una novela que te enganche, al contrario. Es de esas novelas que se me eternizan sobre la mesilla de noche y que termino leyendo a trozos para conciliar el sueño por la noche. Peridis no está nada acertado en las descripciones de los personajes. Tampoco está acertado en el acabado de las escenas. Te quedas con la sensación de que se precipita para iniciar otra escena cuando todavía la anterior daba más de sí.

Las escenas que peor narra son las de acción. Le quedan cómicas. Los diálogos también cojean. Peridis está muy verde como escritor de novelas. No ha acertado ni en el género ni el la época de la novela. Una novela ambientada en la Edad Media cuesta hacerla atractiva para el gran público. Peridis no lo ha conseguido.

No os recomiendo este libro. Lo mejor es su edición. La de tapa dura es bonita. Cuesta unos 20 euros. Pero no os aconsejo regalarla. Quien recibe un libro además de una bonita edición quiere recibir un libro que enganche.
Fecha:11:03:10 20/03/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura