El City Center Hostel es un hotel que ha sido remodelado recientemente. Está en el centro de Lisboa, en la calle Augusta, muy cerca de la Catedral. La ubicación es lo que más me gustó.
Este hotel es perfecto para hacer turismo por la capital de Portugal. Te queda todo a mano porque está situado en la zona histórica de Lisboa, a unos dos minutos de caminata de la estación de metro de Rossio.
Yo lo estoy llamando hotel, pero más que hotel es un albergue, pero no tiene nada que ver con esos albergues cutres que te encuentras, por ejemplo, a lo largo del Camino de Santiago en nuestra España. Este albergue tiene habitaciones mejores que las de un hotel y otras habitaciones de literas ideales para gente joven que viaje en grupo de adolescentes. El albergue ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno cada mañana bastante digno.
A nosotros nos dieron una habitación grande, bien iluminada y con suelos de tarima. Las habitaciones del City Center son todas luminosas y disponen de un saloncito, un buen armario, acceso a un baño compartido y balcón con vistas a la calle.
Lo peor es compartir el cuarto de baño. Mi chico no tiene problemas, pero yo es lo peor que llevo. De hecho, no me hubiera alojado en este City Center Hostel si hubiera sabido que mi habitación no tenía un cuarto de baño privado.
El cuarto de baño compartido estaba limpio. Tanto los azulejos como los suelos y los sanitarios estaban decentes. Lo que me horrorizo fue ver una cortina en la ducha. Cuando me fui a duchar la quité, limpié todo bien y después me duché. Sólo estuvimos un día. Yo no hubiera aguantado compartir el cuarto de baño otro día más.
El alojamiento cuenta con cocina totalmente equipada, con todo lo que necesitas para cocinar tus platos preferidos. Nosotros no cocinamos nada. Tampoco fuimos por la zona de comedor compartida con todos los huéspedes. Fuimos a comer y a cenar a un restaurante que quedaba cerca.
No tienes problemas para encontrar un buen sitio para comer porque este albergue está situado en Rua Augusta, a poca distancia de buenos restaurantes de cocina local, especializados en platos de pescado fresco.
No os lo recomiendo ni os lo dejo de recomendar. Sólo lo veo recomendable para gente joven que quiere un alojamiento en el centro de Lisboa que no sea caro.El albergue dispone de una sala de estar cómoda para leer, con televisor por cable y sofás muy mullidos,y una pequeña terraza al aire libre que suele estar bastante concurrida, una zona común con acceso desde la cocina de la que os hablé. La calle comercial Augusta es muy conocida en Lisboa y alberga numerosos artistas de calle. El ocio lo tienes gratis. Bueno, no está de más que les des alguna moneda. Los artistas callejeros se están ganando la vida con su trabajo.
Bairro Alto es una zona de gran vida nocturna y está situado a 700 metros del centro de la ciudad. El ascensor panorámico de Santa Justa está a 400 metros y la iglesia de Sé, a 550 metros. El emblemático castillo de San Jorge se encuentra a 1 km, la zona histórica de Rossio está a 4 minutos a pie, Chiado, a 6 minutos a pie, y Cais do Sodré, a 13 minutos a pie.
El albergue se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Lisboa y ofrece servicio de traslado por un suplemento.
Catedral de Lisboa es una opción genial para los viajeros interesados en arquitectura, comida y paseos por la ciudad.