Unos guantes para el horno que son casi perfectos

Acerca de:Ohuhu Guantes de horno
Ventajas:Van muy bien para proteger nuestras manos cuando manejamos recipientes muy calientes o muy fríos
Desventajas:Si acaso que no llegan hasta el codo
>>> INTRODUCCIÓN

Encontrar unos guantes que sean resistentes al calor para poder usarlos mientras cocinamos, por ejemplo meter o sacar la comida del, hacer asados a la parrilla sin quemarnos, sacar la comida caliente del microondas, etc., no es tarea fácil. Sobre todo a un precio razonable.

Habitualmente, los guantes que encontramos en las tiendas son resistentes al calor pero sólo parcialmente, al cabo del rato el calor empieza a traspasarlos y a resultarnos molesto.

Así que estos guantes para el horno de Ohuhu han sido un regalo formidable y enseguida veréis por qué.


>>> CARACTERÍSTICAS, MANTENIMIENTO, RECICLADO E IMPRESIONES PERSONALES

*** Estos guantes son talla única de manera que le pueden servir a todo el mundo. No obstante, a mí me parecen un poquito grandes, en general: Para ser unos guantes que protegen hasta un poco más arriba de la muñeca, miden 26 cm desde el borde hasta la punta del dedo corazón. El pulgar mide 6 cm (a mí me sobra 1 cm) y el dedo corazón mide 9 cm (en este caso me sobran 2 cm). Vale, de acuerdo, tengo las manos pequeñas. Pero aún así... con ellos puestos me siento un poco como Gotzilla ;-)

*** Su peso es de más o menos 250 g

*** Los guantes son de color blanco y tanto en el anverso como en el reverso tienen unas "tiras" horizontales de silicona, desde la base de la palma de la mano hasta la punta de los dedos (en la punta de los dedos las tiras son verticales, simulando la forma de las uñas) que los hacen antideslizantes, por lo que es prácticamente imposible que el recipiente que estamos manejando se nos resbale y se nos caiga. Esto es fundamental cuando uno maneja objetos calientes.

*** Está fabricados con un material llamado aramida, que está compuesto por fibras de origen sintético que se caracterizan por ser resistentes al calor y al fuego y por ser muy robustas y resistentes (el kevlar, por ejemplo, es una aramida)

*** Son resistentes al calor: aguantan una temperatura de hasta 352º, más o menos la temperatura máxima de los hornos que tenemos en casa para cocinar alimentos. Son también resistentes a la llama (lo he probado por un periodo muy breve). Pero no son resistentes ni al vapor ni a los líquidos, así que aunque llevemos los guantes puestos, debemos andar con cuidado para que no se nos vierta un líquido hirviendo en las manos porque calaría los guantes y nos haría quemaduras. Y lo mismo pasa con el vapor (por ejemplo, si hemos cocinado algo en el microondas y no lo destapamos con cuidado, el vapor puede resultar peligroso)

*** También son resistentes al frío, por lo que van muy bien cuando sacamos cosas del congelador (alimentos, cubitos de hielo, etc.)

*** Llevan un revestimiento 100% algodón que hace que sean suaves al tacto tanto por dentro como por fuera.

*** Llevan también cosida una cinta para que los podamos colgar, si queremos, y así tenerlos a mano.

# Se pueden lavar en la lavadora, pero con agua fría. Se pueden planchar con la plancha a temperatura mínima (aunque yo no lo haría). Pero no se les puede echar lejía ni otros productos abrasivos ni tampoco se pueden secar en una secadora de aire. Yo considero que si alguna mancha no se va, son "gajes del oficio" y no me agobio por ello.

# En todo caso, lo mejor es tenerlos lo más limpios posible para que la suciedad no afecte a su eficacia (si están muy sucios seguramente nos aislarán peor del calor o del frío)

# Cuando estos guantes estén rotos o dañados hay que reemplazarlos porque ya no cumplirán su función eficazmente (y nos podemos quemar). No deben tirarse a la basura. Hay que llevarlos a un punto limpio para ser convenientemente reciclados.

# Están fabricados en China cumpliendo con la normativa europea y cumplen también la normativa RoHS (Restriction of Hazardous Substances) una directiva europea que restringe el uso de materiales altamente contaminantes y peligrosos fijando sus concentraciones máximas (dichas substancias son: plomo, mercurio, cadmio, cromo VI, PPB y PBDE, estas últimas son sustancias retardantes del fuego utilizadas en algunos plásticos).

>>> PRECIO Y DÓNDE COMPRARLOS

Estos "guantes para el horno" lo vende OhuhuDirect a través de Amazon y su '''precio actual es 19,99 €''' más 2,99 euros de gastos de envío para las personas que no tengan contratado el servicio de Amazon Prime.

Aquí os dejo el link a la página del producto:

http://www.amazon.es/Guantes-Resistentes-Superficie-Caliente-Flexibles/dp/B00PS5T2II/

Se pueden envolver para regalo y también se pueden enviar a un "punto de recogida" si es que nos resulta más cómodo ir a buscarlo que el que nos lo envíen a casa.

El envío ordinario tarda dos o tres días en llegar, perfectamente embalado para que los guantes no sufran daños durante el transporte.

En la caja no venía ni tarjeta de garantía ni manual de instrucciones. Usar estos guantes es sencillísimo y dentro ya llevan una etiqueta con las indicaciones de como cuidarlos (aunque están en inglés). Además, como todos los productos que compramos en Amazon, estos guantes tienen un año de garantía y si no estamos contentos con ellos, se pueden devolver en un plazo de 30 días.


>>> EXPERIENCIA Y RECOMENDACIÓN

A pesar de que a mí me vienen un poco grandes, tengo que decir que no he tenido ningún problema a la hora de utilizarlos. Son muy fáciles de usar ya que son muy flexibles y la silicona impide que los objetos resbalen y se caigan (aunque siempre hay que ir con cuidado, evidentemente). Como no pesan mucho, se llevan con comodidad.

Realmente, cuando los llevo puestos no noto ni el calor ni el frío de los recipientes que manejo con ellos (otros guantes y manoplas sí que transmiten algo de calor y puede resultar incómodo).

Los recomiendo porque van muy bien, son prácticamente los mejores guantes "para el horno" que he tenido. Y considero que tienen una excelente relación calidad-precio.

Espero que Ohuhu fabrique también una versión de estos guantes pero que lleguen hasta el codo. Eso sería aún más genial. Y en ese caso, para mí los guantes serían perfectos.
Fecha:21:05:51 17/12/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar