Multi lector de tarjetas de memoria Aukey DS E4 con conexión USB

Acerca de:Aukey DS-E4 USB 3.0 Lector de tarjetas
Ventajas:Multi lector de la mayoría de tarjetas del mercado
Desventajas:NInguna
La caja viene envuelta en una funda, que lleva una imagen del lector, y una breve descripción de éste. En el interior encontramos el lector, un cable USB 3.0, el manual en cuatro idiomas (inglés, alemán, francés, español e italiano) y una tarjeta de garantía.

La diversidad de equipos que nos rodean, cuentan con distintos tipos de almacenamiento, además muchos de ellos cada vez son más estrechos y pequeños, por lo que no hay demasiado espacio, incorporando ranuras para tarjetas de memoria de datos, fotos, o cualquier otro archivo que necesitemos guardar, incluyendo tarjetas de juegos. De hecho estas tarjetas han servido para que las tabletas incorporen la memoria flash.

Los teléfonos móviles llevan tarjetas de memoria, las tablets, portátiles, incluso los ordenadores de sobremesa incorporan ranuras para tarjetas, al igual que las cámaras digitales de fotos, y finalmente los equipos de juego como la PS3 y PS4. Eso sí cada uno, y en cada caso un tipo de tarjeta distinta, con lo que la lectura de los datos puede ser un problema. De ahí la necesidad de contar con un multi-lector que nos permita leer la mayoría de ellas.

Este multi-lector de tarjetas de memoria, tiene ranuras de conexión para los siguientes tipos de tarjetas,

- MS son las iniciales de Memory Stick, tarjetas de memoria de Sony
- TF son las tarjetas Micro SD
- M2 son tarjetas descendientes de las MS pero del tamaño de las SD
- SD son las comunes, Secure Digital, las produce ScanDisk, Panasonic y Toshiva, y sirven para casi todos los dispositivos, cámaras de fotos, teléfonos móviles, tabletas, portátiles, y muchos equipos.
- XD son las XD Picture que fueron realizadas para las cámaras digitales de Olympus y Fuji.
- CF son las tarjetas Compact Flash utilizadas en cámaras de fotos.

El multi-lector de tarjetas de Aukey es un lector de tarjetas, de plástico negro, que tiene prácticamente toda la variedad de tarjetas, y con una conexión USB 3.0, con la boca de color azul, con lo que se consiguen velocidades de 5 Gbps para transferir los ficheros.

El equipo, si lo observamos de forma que podamos leer correctamente la marca que lleva grabada, cuando conectamos el USB 3.0 a un ordenador se enciende en esa misma cara una luz de color azul, que indica que está conectado.

En las dos caras laterales largas lleva todas las ranuras de conexión. En la que se ve de frente al leer la marca, lleva ranuras MS, TF, M2, y SD. En la cara contraria lleva las ranuras XD y CF, además de la conexión al USB 3.0.

Funciona con sistemas operativos Windows desde XP hasta 10, en IOS Mac en conexiones USB, y tabletas Android con conexión USB.

Al conectarlo se ve de distinta forma. En Windows aparece automáticamente, en IOS aparece como una carpeta No Name, y en los dispositivos Android dependen de la conexión USB ya que la conexión USB 3.0 suele funcionar puede haber alguna incompatibilidad.
Por otro lado hay tarjetas que no se pueden leer a la vez en los ordenadores: MS y M2; y TF y SD.

Especificaciones,

Conexión: USB 3.0 velocidad max. 90 MB/s
Conectores: 1 MS, 1 TF, 1 M2, 1 SD, 1 XD y 1 CF.
Máxima velocidad transferencia de datos: 5 Gbps
Dimensiones: 78x42x8mm
Peso: 150 gramos

No se puede someter a calentamiento excesivo (40 C máximo) ni estar en ambientes de mucha humedad.

Tiene una garantía de 1 año y medio. Siendo interesante registrarse en la empresa para tener una garantizarnos una buena atención como clientes.

En definitiva, es un buen equipo, y necesario, porque podemos tener en un dispositivo pequeño y ligero un gran conector y lector para todas nuestras tarjetas, y además a velocidad USB 3.0. Desde mi punto de vista una buena adquisición.
Fecha:21:56:56 24/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica