El Hotel Mercader es un cuatro estrellas que está al lado de Mercamadrid. No es un hotel lujoso, pero está bien para la gente que tiene que hacer algún trabajo por la zona.
No es un hotel que recomiende para personas que quieran ir al centro de Madrid. Te queda a unos diez kilómetros. Yo fui desde el hotel hasta el centro en mi coche y pensé que no llegaba nunca. Me metí en un atasco que desesperaba a mis hijas.
Los otros días me quedé a comer y a cenar en el restaurante de este Hotel Mercader. Era lo más práctico. buscar un restaurante por la zona industrial en la que está ubicado el hotel no me apetecía.
Las mayores ventajas de este hotel es que no tienes problemas para aparcar y la wi fi gratuita de la habitación. Siempre encuentras sitio para tu coche en el parking gratis del hotel.
La habitación que nos dieron no me gustó mucho. Era amplia, pero tenía unas lamparillas colgadas del cabecero de la cama que no me parecía que estuvieran bien colocadas. Casi temía darme un golpe al levantarme.
la decoración de la habitación era mejorable. Por ejemplo, la ventana estaba como tapada por un estor de color oscuro. Debieron ponerlo para que los huéspedes no se asustaran con las naves industriales que se ven desde la ventana.
El cuarto de baño también era mejorable. La mampara que le pusieron a la bañera me agobiaba. Tenía que ducharme con la mampara abierta para no ahogarme allí dentro.
Pese a todo, os recomiendo este hotel. El aeropuerto de Barajas y el centro de congresos IFEMA están a 15 minutos en coche. Puedes desplazarte al resto de Madrid en las líneas de autobús 130 y T32, que conecta con el metro de Legazpi, si prefieres desplazarte en transporte público. Pero lo mejor es que tengas un coche a tu disposición, sobre todo si llevas niños. Los críos no valen para ir en autobús, y menos cuando tienes dos crías acostumbradas al coche de papá y de mamá.