Un auricular Bluetooth cómodo y con excelentes prestaciones

Acerca de:VicTop Bluetooth Auricular Supraaural con Reducción del Ruido
Ventajas:Las indicadas en la opinión
Desventajas:Las indicadas en la opinión
== Acerca del Auricular Bluetooth Supraaural con Reducción del Ruido, marca VicTop ==

Puede que "Auricular Supraaural" os suene a chino. Y más porque en Xakia aún no podemos poner fotos. Pero es un tipo de auricular que se ajusta a la cabeza como una diadema, se escucha por un oído a través de un auricular del tipo "supraaural" (un pequeño altavoz que cubre la mayor parte del pabellón auditivo, y tiene una almohadilla alrededor de la zona por la que se emite el sonido, que lo hace confortable) y se habla a un micrófono que se encuentra al final de un "brazo" flexible que sale del auricular. El micrófono es parecido a los micrófonos "de mano" que terminan en una espuma, pero de un tamaño de sólo 2,5 cm.

>>> Contenido del envío

*** El auricular Bluetooth propiamente dicho que sólo funciona con Bluetooth 2.1 clase 2 o superior (el que tengo yo es de color negro).

* El "rango de trabajo" es de 10 m siempre que no se interpongan obstáculos. En casa me ha funcionado bien desde una habitación hasta mitad del pasillo (un recorrido en forma de L), que son unos 5 o 6 metros.

* En la parte central, por el lado externo, el auricular tiene un botón redondo con el símbolo de Bluetooth que es un botón multifunción (en inglés Function Button o MFB). En la parte superior de este botón están los botones para subir y bajar el volumen del auricular y del micrófono.

* Cuando llama el teléfono, la llamada se puede responder directamente vía el auricular pulsando el botón multifunción. Para colgar, se pulsa también el botón multifunción.

* A través del micrófono se pueden realizar llamadas por voz, siempre que el móvil tenga activada esta función.


*** Un cable USB para cargarlo (es un USB a mini USB), que mide 105 cm de largo.

* Se recomienda cargar el auricular al menos durante 4 horas antes de usarlo por primera vez. Cuando lo enchufas, se enciende una luz roja que se apaga cuando está completamente cargado.

* Se puede hablar durante unas 8 h y tiene hasta 200 h de llamada en espera, pero si hace días que no lo utilizamos, es importante cerciorarse de que está cargado (y si no lo está, debemos cargarlo, obviamente).

* El mismo auricular, en un costado, lleva una tapa de goma fácil de abrir para poder enchufar el mini USB en el momento de cargarlo.


* El manual de instrucciones, que lamentablemente sólo está en inglés. Y eso para mí no es importante pero quizá para alguna persona pueda ser un pequeño inconveniente. Aunque más o menos el emparejar el auricular con el móvil es intuitivo (lo que no es intuitivo es emparejar el auricular con dos móviles a la vez, que es una de las características de este auricular).


>>> Cómo emparejar el auricular con el móvil o dispositivo que queramos utilizar (por ejemplo, el ordenador para hablar por Skype):

1- Encender el auricular pulsando el botón multifunción durante 5s

2- Activar el Bluetooth del móvil (que es con lo que he probado). Si la luz del auricular no se pone a parpadear (se enciende alternativamente en rojo y en azul), deberemos pulsar el botón de Bluetooth durante unos 8s o hasta que empiece el parpadeo

3- En el móvil, seleccionar "BTH-068" y confirmar/aceptar. Hay que esperar unos segundos hasta que ambos dispositivos se emparejan (no es instantáneo, hay que tener un poco de paciencia)

4- En caso de que el móvil (o el dispositivo con el que queramos emparejar el auricular) lo pida, hay que entrar el pin 0000 (en mi caso, no fue necesario)

(El auricular se apaga pulsando el botón multifunción durante unos 3 s)


>>> Cómo emparejar dos dispositivos (yo lo he probado con dos móviles)

Si alguien tiene dos móviles, uno del trabajo y uno particular, este auricular es muy práctico:

1- Una vez emparejado el primer móvil, siguiendo los pasos anteriores, apagar la función de Bluetooth de dicho móvil temporalmente.

2- Emparejar el segundo móvil siguiendo las instrucciones anteriores.

3- Apagar el auricular.

4- Activar el Bluetooth del primer móvil.

5- Poner de nuevo en marcha el auricular y ya estará emparejado con los dos dispositivos.


A partir de ese momento, las llamadas de ambos móviles ya se pueden recibir en el auricular (pero no al mismo tiempo, sólo se puede responder una llamada a la vez).

>>> Es evidente, pero lo comento de todos modos: este auricular no es un juguete y por tanto debe mantenerse alejado de los niños.

* Para limpiarlo no deben utilizarse líquidos ni sprays ni disolventes, basta con una bayeta de microfibras. Y no debe limpiarse mientras se está cargando.

* Cuando se acabe la vida útil de este altavoz debe llevarse, junto con el cable USB, a un punto limpio para su reciclaje.


== VENTAJAS ==

* Es un auricular muy ligero (pesa sólo 40 g), a penas se nota que uno lo lleva puesto.

* La diadema es muy cómoda y, además es extensible para poder adaptarse a cualquier cabeza.

* El sonido se escucha alto y claro y nuestra voz al otro lado, también.

* Se pueden emparejar dos dispositivos a la vez.

* Las llamadas se pueden responder y colgar desde el mismo auricular.

* El micrófono gira 180º por lo que el auricular se puede poner tanto en el oido derecho como en el izquierdo. Además, como el brazo del micrófono es flexible, se puede colocar como nos vaya mejor para hablar.

* Tanto el botón multifunción como los de volumen son fáciles de utilizar "al tacto"


== DESVENTAJAS ==

* El manual está en inglés.

* No tiene un indicador del nivel de carga de la batería.


== Precio y dónde comprarlo ==

Esta auricular lo vende Vic Top a través de Amazon por un precio de 20,99 euros más 2,99 de gastos de envío (aunque el envío es gratis para los miembros de Amazon Prime).

No venía tarjeta de garantía en el interior de la caja, pero como todos los productos vendidos por Amazon, hay un plazo de 30 días para devolver el auricular si no nos acaba de convencer. Además, tenemos una garantía de un año en caso de que haya algún defecto de fábrica.

El link a la página de Amazon donde podéis ver fotos, echar una ojeada y si os gusta y os hace falta, comprarlo:

http://www.amazon.es/dp/B0191D6FK0


== Experiencia y recomendación ==

Me gusta mucho este auricular por su practicidad y su facilidad de manejo. Emparejarlo con el móvil es bastante sencillo. Y siguiendo las instrucciones, también lo es emparejarlo con un segundo móvil (o un segundo dispositivo Bluetooth). El sonido es claro y sin interferencias (a no ser que uno esté lejos del móvil), y el auricular es de fácil manejo. Además, la lista de ventajas supera con creces los dos pequeños inconvenientes mencionados. El auricular parece fabricado con materiales de calidad y creo que tiene una relación calidad precio muy buena. Le pondría un 8/10.
Fecha:18:30:23 27/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica