La otra vida de Ned Blackbird de Alexis Ravelo: una novela claustrofóbica

Acerca de:La otra vida de Ned Blackbird [Alexis Ravelo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La otra vida de Ned Blackbird de Alexis Ravelo es una novela claustrofóbica, aunque no se puede calificar de novela negra, un género que le gusta mucho al autor. Tampoco es una novela ambientada en Canarias. Ravelo suele ambientar sus libros en las bonitas islas Canarias, pero esta vez se sale de su escenario favorito.

La novela está protagonizada por un profesor de filosofía aburrido que baja al infierno para encontrase a si mismo. Todo es gris en esta nueva novela de Ravelo. También es gris la ciudad en la que la ambienta, una ciudad de provincias nada interesante. No es una novela que haya escrito recientemente. La tuvo guardada en un cajón desde el año 2.011. Ahora la saca a la luz aprovechando que no tenía nada mejor para publicar.

No es una novela que me haya gustado. Odie al dichoso profesor de filosofía desde las primeras páginas. El autor empieza a contarnos las peripecias de este hombre desde que acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos. Como era previsible, su vida irá de mal en peor. Alquila un viejo apartamento, se obsesiona con la anterior inquilina del piso y empieza a hacerse preguntas sobre su propia vida.

Alexis Ravelo intenta echarle imaginación a la trama. Por inventar inventa hasta las ciudades donde vive su profesor de filosofía: Los Álamos y San Expósito. En la primera, se puede disfrutar de unos deliciosos pasteles que se llaman despechaditos y que supongo que no existen tales pasteles más que en la cabeza de este hombre. son unos pasteles, nos dice, que combinan lo dulce con lo amargo y cuyo origen esconde una historia tan profética como esta aburrida novela.

No os recomiendo esta novela con la que el autor intenta demostrarse a si mismo y a la crítica que es capaz de enfrentarse a toda clase de géneros. Tendrá que ensayar más para convencer a algunos lectores entre los que me incluyo. Está muy verde todavía. La otra vida de Ned Blackbird es una novela muy mejorable.
Fecha:09:23:27 12/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura