Ruta A Fonte Santa As Hortas en La Coruña: una ruta de senderismo

Acerca de:Ruta A Fonte Santa - As Hortas [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Ruta A Fonte Santa - As Hortas en La Coruña es una ruta de senderismo que se me hizo eterna. Fui con mi marido, mi suegra y mis hijas. Mi marido decía que no era para tanto, pero yo pensé que no acababa en la vida. Cuando llegué al final, les dije que nunca más mis pies iban a pisar aquellos caminos.

Temí perderme. La ruta está señalizada, pero ves el paisaje tan silvestre y te asustas. Empieza en la capela de Fonte Santa, en una zona de fuentes que dicen que tienen aguas medicinales. Mi suegra cogió unas botellas para tratarse los problemas de estómago y de piel. La ruta sigue por el río Iso. Caminas unos dos kilómetros por las orillas del río hasta llegar a una cuesta que a mí me dejó las piernas cansadas para una semana. Arriba, en el coto da torrente, ves todos los alrededores. Mi marido quitó fotos de las tierras de Pastoriza y de Arzúa.

Cuando llegué a los Muiños de Roque, me vinieron ganas de llamar un taxi. Estaba que no podía más. Mi suegra, en cambio, estaba fresca como una flor. Le gusta el monte. Hubo que seguir andando.

Pensé que nos habíamos perdido cuando aparecieron ante nosotros los Muiños de Roque. Allí paramos a comer algo. Después cruzamos el río Iso por un pequeño puente de madera que había y continuamos la ruta por unos caminos que discurrían entre invernaderos y cosechas de todo tipo. Por fin llegamos a Viñós.

La ruta seguía unos kilómetros más. Me negué a seguir andando. Llamé un taxi y me fui para Arzúa, que era donde nos hospedábamos. Mi marido y mi suegra fueron por el Encoro de Portodemouros y a un sitio que se llama fervenza das hortas y que tiene unas escaleras para ver más de cerca unas cascadas del río.

Sólo les recomiendo la Ruta A Fonte Santa - As Hortas en La Coruña a la gente que le guste andar por el monte. Es una ruta muy silvestre. A mí no me gustó.
Fecha:07:16:10 05/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados