Parador de Baiona: un parador rodeado por el mar

Acerca de:Parador de Baiona [Pontevedra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Parador de Baiona está en una fortaleza amurallada rodeada por el mar en la Península de Monte Real, al lado de un bosque de pinos. Te sientes como una princesa a borde de la guerra. Yo me asomaba a la ventana de mi habitación y me imaginaba los barcos piratas asaltando la costa.

También es de otras épocas la decoración de este parador. Las estancias son muy regias dentro de una línea de austeridad que se aleja del lujo total. Nuestra habitación, por ejemplo, tenía una gran cama de dosel, suelos de madera, alfombras que le sobraban y cortinones de palacio.

Quité las alfombras porque sencillamente no las aguanto. Mi marido me decía que me iban a llamar la atención porque estaba cambiando la decoración de la habitación. Le contesté que el cliente siempre tiene razón. Yo no podía sentarme en una zona de salita con una alfombra de lana de oveja debajo de sillones y mesa. Tampoco podía salir de la cama y poner mis pies sobre una alfombra que tenía más años que mi abuela.

Estaba todo muy limpio, eso sí. Se notaba que el personal de limpieza se esmeraba encerando aquellos suelos de madera vieja.

Lo que más me llamó la atención fue la comida del restaurante del Parador. Nos sirvieron una lubina con navajas en salsa de grelos que casi me hace repetir plato. Estaba deliciosa. Lo mismo puedo decir de las dos mariscadas que tuvimos en una cena y en una comida con unos amigos. De la tarta de Santiago y de las filloas mejor no os hablo porque se me está haciendo la boca agua. Las filloas siempre fueron mi perdición.

Os recomiendo el Parador de Baiona, un parador que recuerda los palacios sobrios de los Reyes de la Casa de Austria. Las camas son de la Edad Media. No me gustaron, pro supuesto, pero reconozco que siempre tiene su gracia meterte en una cama de dosel que huele a antigüedad.
Fecha:08:14:05 07/02/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes