El ejecutor: una novela negra que no mete mucho miedo

Acerca de:El ejecutor [Geir Tangen]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El ejecutor es una novela negra que no mete mucho miedo. Se lee rápido porque está narrada en primera persona y, al sentirla más como un diario, vas rápido en la lectura. Yo la leí en una tarde.

No la volveré a leer. Es un libro de una sola lectura ese a que su autor hace lo imposible para interesarte con un juego de espejos que se extiende a lo largo de la novela intentando hacerte dudar sobre el desarrollo de la trama.

El protagonista es un periodista en horas bajas que empieza a investigar la muerte de una mujer que le habían anunciado que iban a matar en un e-mail que apareció misteriosamente en su correo electrónico. ¿Por qué le dicen a él que van a matar a la señora que acaba en el cementerio unos días después? Hay muchas incógnitas.

La trama es perversa, dura, cruel, pero no te mete tanto miedo como las tramas de otras novelas del género negro. Lo que sí hay que reconocer es que cuenta con un asesino despiadado. La novela tiene toques de humor que le resta dramatismo.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta novela de Geir Tangen protagonizada por el periodista Viljar, un hombre que se da cuenta de que su viejo instinto sigue intacto. Mientras los agentes le interrogan, el periodista recibe otro mensaje en el que se anuncia una nueva muerte inocente. Así comienza la caza de un criminal astuto y cruel del que casi te enamoras, es un criminal que parece ir siempre un paso por delante de la policía, dejando un rastro de sangre y de incógnitas para desesperación de sus perseguidores.

El periodista no está sólo. Cuenta con el buen hacer de Lotte Skeisvoll, una investigadora excéntrica y obsesiva, necesita dar con la pista que por fin les dé ventaja en su carrera contra el reloj para detener las muertes que se van sucediendo. Cuando se descubra que los crímenes imitan escenas de novelas negras famosas todo dará un vuelco. Ya saben por donde tirar del hilo. Pero la tensión aún será mayor cuando aparezcan pruebas que relacionan a Viljar con las víctimas. ¿Por qué el asesino lo ha elegido como socio de una empresa en la que no recibe beneficios sino puede que pérdidas?
Fecha:10:10:47 22/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura